Crítica de s-areta

s-areta
19 October 2021
Como primera opinión os diré que es una historia muy mágica y bonita, pero que no entiendo el hype que creó en la comunidad lectora, ya que en mi caso no ha conseguido calar lo suficiente hondo. Ojo! Esto no quiere decir que no haya disfrutado de la historia, porque si que lo he hecho, me ha encantado la ambientación y me ha parecido una historia muy original. Es fantasía juvenil y hace una critica social al poder, el racismo y al papel de la mujer, pero a través de un cuento con un vocabulario muy cercano y fácil, lo cual me ha parecido muy acertado para dirigirse a un público joven.

Quizás lo que a mi no me ha hecho entrar en la historia del todo han sido sus protagonistas. No he conectado con ellos, no me han parecido lo suficiente desarrollados, si que me han dado ternura, porque son niños pequeños que no son aceptado en la sociedad por ser especiales y no merecen ser juzgados por lo que son. Aun que como bien dijo mi querida Laura, cuanto comentamos impresiones, son el canal para que esta historia sea contada pero por si solos no tienen gran importancia.