Crítica de Vero_malaga

Vero_malaga
07 July 2021

Tengo que decir que tuve sentimientos encontrados con esta historia. Por un lado, me pareció una trama entretenida, un middle grade adecuado y que toca temas muy necesarios en la educación de los más jóvenes fuera del nivel académico como tal y más enfocado a las relaciones sociales y eso me gustó.

Por otro, a pesar de que en ese sentido me agradó bastante, quizá por el alto hype creado con este libro, quizá por mis altas expectativas, me terminó decepcionando un poco. Como digo, no estuvo mal pero yo me esperaba más. Más a nivel de trama, más a nivel de acción y más a nivel de personajes.

El caso es que, aunque no empezó mal, se me fue haciendo cada vez más lento y pesado porque tenía la sensación de que pasaba poco y despacio.

En cuanto a los personajes, aunque me gustó la diversidad que quiere mostrar el autor y como los manejó en algunas ocasiones, también hubo aspectos que no me convencieron del todo..

En definitiva, es un libro que recomiendo, sobre todo si os gusta la fantasía pero también recomiendo no ir con unas expectativas muy elevadas para que no os pase como a mi. Tened en cuenta que mi opinión es una "impopular opinion" Ya que la mayoría de críticas que he visto de la novela son muy positivas pero la historia no fue para mí.