Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
23 August 2021
La dulzura de aquellos veranos eternos, bañados por la salobridad marina. El dolor en el pecho de cuando crees que no puedes querer más a alguien. El desengaño de perderlo todo cuando todavía no has vivido nada... Phil y Vinca han compartido casi todos los veranos de su vida en la casa de verano que sus padres tienen en la Bretaña. Lejos de París, corriendo por las rocas y pescando con las manos, se creen salvajes y se cuidan como hermanos, hasta que la adolescencia llama a su puerta. Con 16 y 15 años acabados de cumplir, aquellas manos que ayudan y las caricias que apartan una mecha de cabellos de la cara no serán nunca más lo mismo. Sabiendo que, irremediablemente, el otoño espera en la esquina cargado de responsabilidades adultas, como un reloj de arena que ve caer lentamente cada granito.

'El trigo tierno' es uno de esos libros para leer en agosto, para desconectar del mundo y abrazar una historia tan dulce y penetrante que podría ser nuestra. Uno de los grandes nombres de la literatura francesa y símbolo de la liberación femenina, Colette escribió esta pequeña gran obra en 1923, hace casi un siglo. Aun así, habla de los primeros placeres y de la atracción física adolescente como si los sentimientos no entendieran de épocas, haciendo de este Pequeño Placer una delicia que se os fundirá entre las manos con solo pasar la primera página.