Las mejores frases de El trigo tierno (12)

EmilianoPD 12 January 2022
Pero, al separarse de Vinca, tuvo una crisis de despojamiento físico, y sintió un horror tal ante el aire fresco y los brazos vacíos que volvió a ella precipitadamente, con un impulso que ella imitó e hizo que se mezclasen sus rodillas. Él tuvo entonces la fuerza suficiente para llamarla «Vinca querida» con un acento humilde con el que le suplicaba que aceptara y olvidase al mismo tiempo lo que intentaba obtener de ella. Vinca comprendió y no manifestó más que un mutismo exasperado, excesivo quizá, un apresuramiento que le produjo dolor. Philippe oyó un breve quejido de rebelión, aguantó un par de patadas involuntarias, pero el cuerpo al que él estaba haciendo daño no se le hurtó, rehusando toda clemencia.
Lesulleresdellegir
Lesulleresdellegir 23 August 2021
El bany quotidià, joia silenciosa i completa, retornava a la seva edat difícil la pau i la infantesa, totes dues en perill.
NatalieBlum
NatalieBlum 02 June 2020
No imaginaba que un placer mal dado y mal recibido es una obra perfectible. La nobleza de la juventud lo llevaba únicamente a salvar lo que no había que dejar perecer: quince años de vida encantada, de ternura incomparable, sus quince años de gemelos enamorados y puros.
unmillondepaginas 16 January 2022
Detrás de la ventana los ojos de Vincapervinca lo seguían y las gotas que resbalaban a lo largo de los cristales parecían manar de aquellos ojos ansioso, de un azul que no dependía ni del estaño jaspeado del cielo ni del plomo verdecido del mar.
unmillondepaginas 16 January 2022
Ella se calló, pero Philippe percibió, bajo las pupilas azules, en lo alto de la fresca mejilla infantil de su amiga, el nácar, el surco de las lágrimas nocturnas y del insomnio, ese reflejo satinado, color de claro de luna, que no se ve más que en los párpados de las mujeres obligadas a sufrir en secreto.
unmillondepaginas 16 January 2022
Se detuvo en la curva del sendero. Todo el azul había huido del mar, fundido en un metal sólido y gris, casi sin rizos, y el sol ya apagado dejaba en el horizonte una larga estela de un rojo triste, por encima del cual reinaba una zona pálida, verde, más clara que la aurora, en la que se hallaba inmersa la húmeda estrella que es la primera en surgir.
EmilianoPD 12 January 2022
—¡Cómo se parece su voz a la mía, monsieur Phil! Entonces veremos si se trata de complacerme a mí, o de quedar usted complacido. Solo me gustan los mendigos y los hambrientos, monsieur Phil. Si vuelve otra vez, hágalo con la mano tendida… ¡Vamos, váyase, monsieur Phil!…
EmilianoPD 12 January 2022
Vinca se ruborizó, reclamó para ella sola la vergüenza de amar, el tormento del cuerpo y el alma, y abandonó a las Sombras vanas para reunirse con Philippe en un camino donde borraban sus huellas y sentían que podían perecer por llevar un botín demasiado pesado, demasiado rico y tempranamente conquistado.
EmilianoPD 12 January 2022
la agarró fuertemente por la cintura, para que no se le escapara. Sintió, en toda su viva realidad, la elasticidad y la vigorosa perfección de ese cuerpo de muchacha dispuesta a obedecerle en la vida, dispuesta a arrastrarle hacia la muerte…
EmilianoPD 12 January 2022
Él esperó que ella subrayase, que comentase ese hábil, ese insidioso «hoy», suspendido en el aire puro y azul de la noche de agosto. Pero Vinca ya sabía armarse de silencio.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada