Silvia Kot (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (03/06/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

IsaMtnez
 30 June 2021
Si tuviera que describir lo que me ha ocurrido con esta lectura con una sola palabra ésta sería OBSESIÓN. Así, con letras mayúsculas para que tenga más fuerza, para qué refleje la realidad.

La primera toma de contacto llegó como un golpe. Un golpe que me dejó totalmente aturdida, sin saber cómo reaccionar. Tengo que confesar que no sabía nada de la vida de Gadafi por lo que el horror que estaba descubriendo no me lo esperaba y me alcanzó totalmente desprevenida. A medida que avanzaba, a medida que iba descubriendo toda la realidad, mi aturdimiento fue despareciendo para dejar paso a la rabia, la frustración, las ganas de gritar y la indignación. Y en ese preciso momento fue cuándo comenzó la obsesión que aún a día de hoy sigue latente. Da igual que los días pasen, sigue ahí en la superficie, sigue haciéndome compañía. Subrayé muchísimo, fui haciendo anotaciones con toda la información extra que busqué y he perdido la cuenta de todas las fotografías que he visto. Por las noches me era imposible descansar porque mi cabeza no podía dejar a un lado todo lo que estaba descubriendo. No comprendo porque estoy hablando en pasado si aún a día de hoy lo sigo haciendo.

Mentiría si dijera que es un libro fácil de leer porque es todo lo contrario. La dureza, violencia y terror atraviesan las páginas, te alcanzan y se apoderan de ti. No es un libro fácil de leer pero hay que hacer el esfuerzo ya que es muy necesario. Es una realidad que se tiene que saber, que no se puede seguir ocultando. No se puede permitir que siga siendo tabú. No se puede permitir el silencio. No se puede permitir que siga ocurriendo en distintas partes del mundo y que no se haga nada al respecto.

¿Quién era realmente el Gadafi? ¿Qué había detrás de su ejercito de mujeres? ¿Quiénes eran las Amazonas? ¿En qué consistía El libro verde? Leed 'Las Cautivas'. Leed a Annick Cojean. Leed su investigación y los testimonios que consiguió. Leed la realidad de lo que ocurrió en Libia mientras este hombre estaba en el poder. Leer lo que tuvieron que vivir infinidad de niñas. Leed lo que siempre se ocultó y aún a día de hoy se sigue intentando silenciar.

IsaMtnezIsaMtnez30 June 2021
Cuando vi el cadáver de Gadafi expuesto ante la multitud, experimenté una breve sensación de placer. Luego sentí un gusto amargo en la boca. Hubiera preferido que estuviera vivo, que lo capturaran y que lo juzgara un tribunal internacional. Quería pedirle explicaciones.