Las mejores frases de Paris: suivi de Notes sur l'amour (20)

AGamarra 17 November 2022
Embriaguez de posesión, sólo explicable por la virginidad. Algo noble que puede asemejarse al orgullo maternal. Imprimimos nuestra marca en un cuerpo, un corazón virgen. Exaltación de ver el cuerpo de una virgen cambiar bajo la marca del amor, florecer: caderas, senos. La niña convertirse en mujer
AGamarra 16 November 2022
El amor suprime las distancias. Amamos a alguien que vive en un barrio que pensábamos que estaba lejos. Se vuelve cercano. Luego el amor muere. El distrito vuelve a convertirse en un distrito excéntrico. Y, ¿todo está hecho para servir al amor?
AGamarra 17 November 2022
En recuerdo de mi amor, me arrodillé ante ella como ante una tumba. Nunca se había creído tan amada.
AGamarra 16 November 2022
Una pasión puede no empujarnos a ningún extremo. Puede paralizarnos.
AGamarra 16 November 2022
La mujer madura sobre la que un joven se venga de los rigores de la que él ama. Solo la ve para hablar de ésta. Como la otra, la mujer madura, finge disfrutarlo –mientras ella sufre, él sigue sin darse cuenta de los puñales que le clava con cada palabra.
AGamarra 16 November 2022
Un libro puede seguir el camino de un topo. Una obra de teatro es un intercambio inmediato. Debe llegar al público en el acto.
AGamarra 16 November 2022
Su tumulto queda atravesado por una reina. Es Madame Colette, sombrero sobre una espuma de pelo, pañuelo al cuello, pies descalzos en sandalias, bastón en mano, y su admirable ojo de leona clavado severamente en juegos de crímenes, de policía y de guerra.
AGamarra 16 November 2022
Eternamente atravesada por una tropa de sans-culottes, con la boca abierta en forma de llanto, blandiendo una cabeza cercenada, por los Rastignacs y los Rubemprés que estaban tras bambalinas antes de entrar en escena, por los zazous del Directorio y por la juventud ardiente que arengaba a la multitud de pie sobre una silla
AGamarra 16 November 2022
Rodeado de puertas, arcadas, una muralla china donde las escaleras empinadas conducen al exterior, el Palais-Royal es una pequeña ciudad dentro de una gran ciudad.
AGamarra 16 November 2022
De todos estos contrastes, de todo este desorden que cansa la imaginación, surge una electricidad incomparable, una fosforescencia de podredumbre, que no es otra que la poesía.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?