Ainhoa Urquía Asensio (Traductor)
ISBN : 8419501263
Editorial: MONTENA (20/10/2022)

Aventuras manga donde sobrevivir solo depende de la ciencia.

¡El fenómeno coreano que lleva más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo!

¿Que harías si te quedaras encerrado en un museo?

Aún más: ¿y si todo lo que hubiera dentro cobrara vida?

El meteorito del almacen del Museo Prehistórico se ha roto y ha pasado algo increíble: ¡ahora todo tipo de criaturas andan sueltas!

-Mamu... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 07 February 2023
Sobrevive en el museo prehistórico es la primera entrega de una serie con una premisa muy interesante: entretener y aportar conocimiento.

Así, estamos ante un cómic coreano en el que encontrar el tipo de ilustración que les caracteriza y, además, una serie de páginas explicativas de los aspectos más importantes de la temática elegida (en este caso los museos prehistóricos) insertadas en el momento justo en el que esa información puede ampliar lo que transcurre en la acción.

Estos cómics me llamaron muchísimo la atención por ser recomendados para mayores de 7 años y por prometer aventura e información interesante.
A pesar de que ha sido un lectura muy entretenida y de que me ha parecido una manera formidable de aportar conocimiento, me gustaría comentaros mis sensaciones con cada uno de los bloques de este cómic.

Efectivamente, todo lo que se narra fuera de las viñetas sobre la temática en cuestión es muy interesante y está contado de un modo bastante accesible, pero el éxito que tenga con el joven lector dependerá mucho de su destreza lectora y su interés profundo por el tema. Sospecho que algunos niños de 7 años optarán por pasar de largo esas páginas de tipografía pequeña y distribución semejante a un libro de texto.

Y en cuanto a la aventura, si bien es muy ágil y sencilla, muy adecuada para primeros lectores, no he visto mayor hilo conductor que una sucesión de catastróficas desdichas. Hubiera preferido que nuestros protagonistas (muy bien perfilados, cada uno con una clara personalidad y papel en la historia) tuvieran una misión y llegado el final hubiera una resolución bonita, sorprendente... No obstante, esta es una opinión muy personal de alguien que no ha abierto un manga en su vida.

En definitiva, me encantaría que mi hijo se enganchara a esta serie por todo lo que puede aportarle, aunque hay ciertos aspectos que me parecen mejorables de cara a hacer más atractivos estos libros, especialmente a los más pequeños dentro del rango de edad recomendada.