Editorial: Lumen Editorial (20/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Está la mujer socialmente programada para ser agradable y no rebelarse, o para soportar la carga mental de las tareas del hogar? ¿Es irremediable que las cosas resulten más difíciles para una mujer que para un hombre? ¿Hay manera de educar sin estereotipos?

Emma Clit, la feminista de lo cotidiano que ha viralizado el concepto de «carga mental», se propone desvelar las desigualdades que pueblan nuestro día a día y cambiar nuestra mirada sobre el patri... >Voir plus

anitamiarmita
 04 June 2021
Hoy os traigo una novela gráfica absolutamente necesaria (aunque ojalá no lo fuera). #LaCargaMental de @emmaclit es un canto a la educación feminista desde la explicación y proclamando empatía.
Las tiras de #EmmaClit fueron publicadas en periódicos y fueron muy sonadas ya que en ella denunciaba la presión social y la carga a la que nos vemos sometidas las mujeres en nuestro día a día.
La autora expone vivencias históricas, cercanas y propias a las que nos someten en nuestras vidas. Muchos de los episodios narrados concordarán con alguna vivencia.
Lo que más me ha gustado es que expone un mensaje educativo. No es agresivo, es sincero y real. Desde la maternidad, la cosificación y pasando por la igualdad en el hogar, entre muchos otros; Emma plantea el problema y la solución.
Sus ilustraciones son maravillosas: expresan justo lo que necesita de una manera clara y sencilla.
La edición es de @lumen en tapa blanda y con solapas. Tiene 192 páginas a todo color de cómo ir hacia una sociedad mucho mejor para todos.
Maperlo
 15 November 2021
Me he sentido bastante identificada - como un 99,99%. Habla de la carga emocional que sufre una mujer trabajadora y madre. Los comentarios de los compañeros/as de trabajo, el presentismo, la maternidad que frena la carrera profesional de la mujer...
Vamos que ha dado en la diana de la problemática de la mujer en esta sociedad en la que vivimos. Toca varios temas que en el siglo XXI deberían estar superados.
Vatodaletra
 30 April 2020
El libro es bastante corto, en una horita os lo habréis ventilado, y como todos los libros sobre feminismo, a mí me dejó el sabor agridulce de la realidad. Hemos avanzado mucho, pero nos queda aún un largo camino. No hay que dejar de luchar.

Reseña completa en el link.
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..
Video de Emma Clit (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emma Clit
La bloguera francesa Emma Clit triunfa con una ácida crítica feminista en viñetas contra el machismo, el acoso o la desigualdad http://cort.as/-B2qh Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #feminismo #comic #emmaclit

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio