Crítica de BarbaraVB

BarbaraVB
31 December 2018
No es el libro mejor escrito que he leído, ni mucho menos, pero sí el que contiene más referencias culturales a mi generación, y de largo.

En el año 2044 la Tierra está superpoblada, contaminada y vaciada de recursos, y la humanidad sobrevive como puede a las hambrunas y el cambio climático. Y lo que los ayuda a sobrellevarlo como pueden es Oasis, un juego multijugador online masivo en el que cada uno se crea el personaje que quiere y lo utiliza para interactuar con los demás. Oasis se ha convertido en el lugar donde la gente desarrolla su vida, donde los niños van al colegio e incluso donde mucha gente trabaja. Es además el punto de acceso al entretenimiento, ya que sus bibliotecas dan acceso a libros, películas, música, juegos, etc.

Y durante los últimos 5 años es el lugar donde se desarrolla la caza del Huevo de Halliday, su creador. A su muerte, el testamento de Halliday desveló que toda su fortuna iría a parar al jugador que encontrase el Huevo de Pascua que había escondido en el juego, para lo cual tendría que resolver una serie de acertijos. Y para resolverlos sería necesario estar versado en la cultura de los años 80, la época de la infancia de Halliday.

Desde Blade Runner a Los problemas crecen, pasando por Mazinger Z y AC/DC, creo que no hay ni un icono cultural de los de mi infancia que no se mencione aquí.¡Pacman! ¡Los Goonies! Toda la novela es un continuo yo he visto esta peli, yo he jugado a este juego, yo recuerdo esa canción.

Es verdad que toda la novela la pasé esperando algún giro en la trama que nunca llegó, pero aún así me ha entretenido, y me ha recordado montones de cosas que creía haber olvidado. Como aquellos mandos de la consola Atari, que eran la cosa menos ergonómica que jamás se ha inventado y que hacían que te doliera la mano tras un par de horas jugando al Imperio Contraataca. O los diálogos de Juegos de Guerra. La verdad es que me lo ha hecho pasar en grande.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...