Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
18 December 2018
Si os gusta un libro con muchos guiños a los años 80, tanto en música, videojuegos y pelis, este es vuestro libro. Te enganchará desde el primer momento en que empieces a leerlo.
Nos cuenta la historia de Wade, que sustituye la vida real por la vida en un videojuego online llamado oasis, en el cual se hace llamar Parzibal.
Todo el mundo juega en él, con el fin de encontrar un tesoro o como lo llaman en el libro un huevo de pascua, que el creador del juego, Halliday crea para que aparezca tras su muerte.. Dejará pistas en el juego para que todos encuentren una serie de llaves qye abriran tres puertas, y quien consiga dicho tesoro, se quedará con toda la fortuna de Halliday.
Una vez Wade se hace con la primera llave después de muchos años de intentos, todos lucharán para encontrar el huevo de pascua.

Este libro no defrauda, muestra personajes muy interesantes como son Hache, Art3mis y el propio Wade, con los que te reirás y no te dejaran indiferentes en ninguna ocasión.
La forma en que el autor ha ido desarrollando la historia la hace única. Tiene una buena documentación sobre los temas referidos en este libro y eso es una de las cosas que mas engancha, por que los muestra sin que se haga muy pesado para el lector, sólo cuenta lo necesario para que los personajes puedan ir descubriendo las pistas hacia las llaves y las puertas.

Ready Player One se me ha hecho muy ameno, lo lei en una semana. El libro trata de trasmitir el mal camino que lleva la sociedad, mostrándonos como la tecnología puede ganar sobre las vidads humanas en un futuro próximo.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..