Crítica de Galena

Galena
19 November 2017
Vi este libro en la biblioteca y me llevé una sorpresa. Me apetecía leer algo de fantasía y de ciencia ficción y después de El nombre del viento esta novela me vino genial. Había visto reseñas muy buenas sobre este libro y me parecía muy interesante la trama que se planteaba.

El punto fuerte de la novela es la ambientación, muy cuidada, con muchos detalles que permiten que te la creas, con un montón de referencias al cine, los videojuegos y la década de los 80, tan de moda últimamente, pero en un futuro nostálgico donde la vida no está nada bien y la gente se mete en un juego de realidad virtual para escapar de esa vida triste.

Wade es el gran protagonista y me ha gustado bastante, tanto él como sus amigos virtuales. Creo que está genial que se juegue con el hecho de que uno nunca sabe quien se esconde detrás de un avatar y que no haya modelos ideales de belleza. Sin embargo, aunque Wade es un personaje que está bastante bien, creo que no se profundiza mucho y que tanto lo que le sucede a él como a los demás no llega a afectarles tanto como sería lógico. Hay muertes, peligro de asesinato, pobreza, soledad, etc... y todo se queda bastante light. Eso hace que note un poco desnaturalizado todo este mundo de los personajes, no es que esté mal, pero por ese detalle no logró convencerme del todo.

Es una historia que también tiene mucha acción y el mundo virtual que presenta, lleno de mundos y posibilidades, es un gran abanico para representar de todo en él, por lo que el final tiene una batalla épica.

Ha sido una lectura que me ha gustado mucho, que creo que está muy currada pero no le doy la máxima puntuación porque no me ha emocionado como sí hacen otras lecturas, aunque se merece una nota alta por el trabajo que hay detrás y por lo bien planeada que está. Desde luego se puede pasar un buen rato con ella y engancha, es una novela que recomendaría sin problemas. Eso sí, supongo que si sois fans de los 80, su cine, su música y demás, y conocéis la mayoría de las referencias lo disfrutaréis mucho más.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..