Macarena Chías Ojembarrena (Otro)
Editorial: Emonautas (28/03/2017)

¿Ese es Pepincho Repúa?
¿Cómo habrá acabado así?
Pronto sabréis el motivo: decir a todo que sí.

moni-k
 03 May 2022
Este libro nos ha encantado, el mensaje no puede ser mejor para esos peques con problemas porque son tan buenos que se aprovechan de ellos.

En esta historia conocemos a un joven erizo que lo único que le preocupa es tener amigos ya que no tiene ninguno. Yendo de paseo por el bosque se encuentra con diversos animales que elogian sus púas y le hablan de ser amigos para que se las regale y luego desaparecer de su vida. En un determinado momento el erizo de encuentra en peligro pero sus nuevos amigos lo ignoran. ¿Cómo solucionará el problema el erizo? El final he de decir que me ha encantado.

Es uno de aquellos libros que los lees y dices woow, debería ser lectura obligatoria en las aulas.
Jasilima4
 16 May 2023
Esta es la historia de un erizo que para ganar amigos decide regalar su bien mas preciado ( sus púas), todos los personajes están en apuros y una vez que el erizo les ayuda desinteresadamente, desaparecen de su vida.
Cuando llega el momento en que es el erizo el que pude ayuda ¿qué hacen sus "amigos"? le dan la espalda.
Este libro nos da una lección de vida de que no debemos decir que sí a todo. Nuestros amigos nos deben querer por cómo somos, no por lo que tenemos.
Debería ser de lectura obligatoria en las aulas de infantil y primer ciclo de primaria