Crítica de crismelgosa

crismelgosa
10 March 2024
Bfff. A ver.

Empecé este libro sin expectativas, solo sabiendo que la mejor manera de acercarme a esta historia era sin saber nada. Y ahí que fui, sin tener ni idea de qué me iba a encontrar. Eso hizo que el principio del libro me atrapara, porque me parecía una historia con mucho potencial y muy intrigante. Esperaba que el resto del libro estuviera a la altura.

Boy was i wrong

El libro no cumple con lo que promete o, por lo menos, a mí no me dio lo que me prometió en los primeros capítulos. El final me parece completamente precipitado y algo que la autora se sacó de la manga porque no sabía muy bien cómo terminar la historia. En ningún momento hay una explicación (creíble o no, es que llegados a este punto me hubiera dado igual lo creíble o no que fuera la explicación) sobre el Mundo que no parezca un “lo hizo un mago” de manual. Hay muchas cosas que se quedan en el tintero y de las que parece que la autora se ha olvidado por completo. ¿El ritual? ¿El Poder Supremo que el Otro está buscando? ¿Las voces que oye Piranesi?

Me parece que queriendo atar “demasiado” el mundo y el desenlace de la historia a la realidad (olvidándose de las backrooms y de la fantasía que ha generado ella misma) ha perdido parte del misticismo que ella misma crea al principio del libro y acaba quedándose corta. Es una pena, porque parece que a la autora le falta imaginación, pero no es así, porque solo tienes que leer el principio del libro para saber que imaginación no le falta.

Qué pena.