Crítica de Merysg3

Merysg3
09 July 2022
Piranesi es uno de los libros fantásticos más originales que he leído últimamente. Susanna Clarke crea una especie de realidad alternativa con un personaje lleno de ingenuidad que intenta averiguar siempre un poco más del curioso mundo donde vive.

La pluma de la autora es magnética, te sumerge en la historia con un ritmo pausado, lleno de mini capítulos a modo de entradas de diario que hacen que quieras seguir avanzando un poco más.

En cuanto al argumento, nos encontramos ante una historia que destaca por su extrañeza. Hasta la mitad del libro no empieza a esclarecerse y a entenderse lo que está ocurriendo. Tanto desconocimiento e incomprensión a veces puede llegar a cansar, pues al fin y al cabo estás leyendo un libro sin enterarte de lo que va hasta bien avanzada la novela. Sin duda alguna, el halo de misterio que envuelve a Piranesi es lo que te hace desconectar o engancharte al libro, dependiendo de la paciencia que tengáis como lectores. Esto es por lo que considero que Piranesi es de esos libros que amas u odias y que no están hechos para todo el mundo. Personalmente, a mí me ha gustado por lo diferente que es pero soy de esas personas a la que les costó adentrarse e interesarse por lo que ocurre.