Crítica de Xenia

Xenia
01 December 2021
Piranesi vive en una casa realmente gigante, con muchos laberintos y la cual además, se inunda con el agua del océano por el cual está rodeada. Piranesi vive solo en esa enorme y tan solo el Otro lo visita de vez en cuando, los martes y los jueves durante 1 hora. Y aunque ahora Piranesi está solo, sabe que en algún momento ahí vivieron 15 personas y ahora el vela por ellos … La casa, llena de estatuas, de alguna manera es su refugio y tal vez por eso Piranesi lleva varios diarios donde anota todo lo que siente y vive cada día. Precisamente gracias a esos diarios en los que anota todo tan compulsivamente, se dará cuenta que hay algo que no cuadra y que al que llama amigo es su peor enemigo.
Había oído todo tipo de opiniones sobre Piranesi (no es para menos) y realmente sentía muchísimo respeto y miedo hacia este libro. Pues bien, me he encontrado con una historia que me ha parecido fascinante. Un libro con algo más de 200 páginas y en el cual es cierto que no entiendes gran cosa al principio, pero que tiene algo te hace seguir leyendo y te terminas metiendo de lleno en la historia. Me ha hecho experimentar todo tipo de sentimientos. Desde ternura y simpatía (y pena) hacia Piranesi, hasta angustia y tristeza cuando he llegado al final.
Me ha parecido un homenaje maravilloso al arquitecto italiano Giovanni Piranesi y cuando he buscado sus obras en internet, de repente he comprendido a la perfección ese lugar donde vive nuestro Piranesi particular.
Cierto es que hay ciertas cosas en ese final de historia que no me han quedado del todo claras, se me han quedado algunas dudas sin resolver y otros asuntos que no me han cuadrado y tan solo por eso no le he dado 5 Estrellas.