Crítica de lalibredrea

lalibredrea
29 November 2021
Esta lectura ha sido una experiencia diferente. Con unos inicios tirando a (bastante) abstractos, nos vamos adentrando en el laberinto que es esta historia y descubriendo poco a poco todo el misterio que la sustenta. Y es que nos encontramos en una Realidad extraña. Una Casa compuesta por salas y salas y salas interminables pobladas con esculturas colosales. Y hay Vida, y mareas, y viento, y nubes y todo un ecosistema propio. Es un mundo en sí, una realidad, aunque no la nuestra. ¿Y cómo se relaciona una con otra? ¿Cómo ha llegado hasta allí nuestro protagonista, Piranesi, que nos narra su día a día a través de unos diarios?

Hay que atreverse con este libro. Es peculiar, no te vas a enterar de mucho (al menos al principio), pero es bonito, delicado, minucioso y original. Y cómo se agradece cuando llega a nuestras manos una historia distinta.
He de reconocer que me imponía bastante el tiempo que la autora había tardado en cuajar esta historia, porque me imaginaba algo densito, pero no ha sido así. Solo hay que adentrarse en el laberinto. Y dejarse llevar.