Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
25 November 2021
Piranesi” es una novela hipnótica ambientada en una realidad onírica. La historia transcurre en una Casa, aunque la Casa no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles y miles de estatuas, y sus pasillos son interminables. Un sitio en el que las mareas inundan las salas y donde además hay aves y peces. En esta casa inmensa solo hay dos habitantes vivos: Piranesi y el Otro.

Piranesi es el protagonista de la historia y quien narra la historia. A través de sus diarios, iremos descubriendo más sobre ese enigmático lugar.
Al principio es un libro extraño y confuso. Acompañamos a Piranesi por los laberínticos pasillos de la Casa mientras nos describe las salas por las que pasa con mucho detalle. Y como aparte de Piranesi solo hay un habitante más en la Casa, no hay muchos diálogos y la historia es más bien como un monólogo interno del protagonista.
A pesar de esto, no se me hizo aburrido en ningún momento, la forma de escribir de Susanna Clarke te cautiva y no puedes parar de leer hasta saber qué es lo que está pasando.

Como es uno de esos libros en los que es mejor no saber nada antes de leerlo, no voy a contar mucho más para que descubráis vosotros de qué va la historia; solo que me ha gustado mucho, que es una historia nueva y original, mágica y maravillosa y que os lo recomiendo si os gustan las historias raras, extrañas y misteriosas.
Es un libro muy bien escrito, con una ambientación fascinante, una historia interesante y con un protagonista que os va a encantar.