Crítica de belaira

belaira
31 October 2021
Desde luego la autora ha creado una historia totalmente nueva y original, rara, misteriosa y extraña.
Cuando empecé la lectura estaba tan impactada por la forma en la que estaba escrita que me desinfló bastante.
Sin embargo, su historia me atrapó.
La historia nos presenta a Piranesi, un hombre que vive en una especie de mundo compuesto por una casa infinita llena de salas y vestíbulos señoriales.
Esta casa contiene miles de estatuas monumentales, animales y salas sumergidas, algunas derrumbadas; todas ellas conocidas por nuestro protagonista ya que ha tenido toda la vida para recorrerlas.
Pero aquí hay algo más, una historia escondida, unos protagonistas que van apareciendo despacio y nos dan las claves de muchas cosas que no sabemos o no entendemos en un principio.
De una forma casi poética, sistematizada y original, Susana Clarke nos introduce en un mundo sorprendente y enigmático y nos engancha con una historia nada convencional y donde nada es lo que parece...
Por cierto, es un maravilloso ejemplo de cómo hacer un indice de contenidos.
Quien quiera saber más que se meta en este libro...
Sin embargo le pongo un pero, ya que he sentido que era una buena historia pero no ha llegado a despegar, en mi humilde opinión.
Y aún así, lo he devorado.
Como contenido extra, mi edición (edición exclusiva de Gigamesh) llevaba un pequeño relato relacionado con la historia que la complementa perfectamente.