Crítica de NextLibris

NextLibris
19 August 2021
Piranesi es la muy esperada segunda novela de Susanna Clarke, autora de Jonathan Strange y el señor Norrell.

El libro narra la historia de Piranesi, que habita una misteriosa Casa infinita de salas cavernosas pobladas por todo tipo de estatuas e inundadas por mareas. El único otro habitante es el Otro, que necesita la ayuda del protagonista para buscar algo insondable que se esconde en ese monumental laberinto.

¡Y poco más se puede revelar de la trama sin hacer spoilers! Lo que más me ha gustado de la novela es este universo alternativo, lleno de alegorías, y la capacidad de la autora de describirlo.

La historia avanza a un ritmo lento, pero las revelaciones que aguardan al final y desvelan la naturaleza de los personajes y el escenario merecen hacerse de rogar. En este libro, la forma (con continuas repeticiones) refleja el fondo: es una lectura laberíntica que te desorienta o incluso te desespera, pero que te atrapa.

Te gustará si disfrutas con la fantasía más evocadora y con un toque de misterio, y tienes ganas de descubrir o de volver a disfrutar del talento de una de las autoras más maduras del género.
Enlace: http://nextlibris.es/piranesi/