Crítica de misbookblogger

misbookblogger
16 November 2021
Este libro es una muestra de una buena novela de suspense: tensión, aire oscuro y unos giros finales que te dejan con la boca abierta.

Tiene muchas cosas positivas y novedosas en el género, cómo los podcast que narra la protagonista en primera persona, que te van aportando mucha información y una visión diferente en la historia. Estos se alternan con otros capítulos en tercera persona que van ocurriendo en el presente,conforme avanza la trama principal.

Elena Castillo es una investigadora freelance de crímenes pasados que busca nuevas pistas y resolver con la ayuda de sus oyentes los casos que se quedaron abiertos en el pasado, crimenes relacionados con la infancia. Una trama que mezcla parte policial,parte de un doméstic- noire y parte de vivencias de la propia protagonista. Todo con un ritmo ascendente,va poquito a poco adentrándote en la novela, no es de esas de acción constante y ritmo frenético (excepto el final). Quizá si he notado algunos capítulos, algo repetitivos,pero llega un punto en el que no podrás parar de leer. No es que haya sido altamente adictivo,pero si tiene una tensión constante que hace que quieras saber más y más,y el vocabulario fluido y coloquial junto a los capítulos cortos ayuda mucho a su lectura. Una primera novela de la autora bastante recomendable.