Crítica de galegalendo

galegalendo
28 February 2022
Febrero me ha permitido leer uno de esos pendientes que parece que nunca llega el momento adecuado para leer. Así que por fin he podido adentrarme en un género de esos ambiguos, mixtos, o como se llame.

Entremezclando elementos de terror, historia y fantasía, el autor nos hace vivir momentos de tensión en la lucha de unos Ku Klux algo diferentes. En una metáfora de la maldad humana, Maryse nos va contando esa batalla con fuerzas sobrenaturales, con un lenguaje auténtico y a veces difícil de seguir. (Por cierto, ¡enhorabuena al traductor!)

El tema de las minorías siempre me ha interesado mucho, ya sea sobre racismo, homofobia, xenofobia o cualquier otro tipo de testimonio que muestre el incomprensible rechazo de muchos seres hacia lo desconocido. Aquí, el enfoque es diferente y a la vez describe lo que ya conocemos. Aunque me queda por descubrir muchos mitos y tradiciones afroamericanos.

Las escenas muy visuales se merecerían una adaptación a serie (lo veo) y nuestras protagonistas muestran una fuerza y valentía muy envidiables. Sin duda, tenemos unos personajes la mar de interesantes y se me hizo un poco corta la historia. Aunque puede que también haya devorado el libro precisamente porque no se extendía demasiado. Además, me ha parecido un libro muy distinto de lo que suelo leer y muy original.

Estoy deseando leer "La maldición del tranvía 015" del mismo autor, que tengo esperando también en la estantería desde hace un tiempo.