Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
01 January 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
Nos encontramos en El Cairo a principios del siglo XX. Un tranvía está sufriendo una maldición y el agente Hamed y su compañero Onsi (novato en el gremio) tienen la misión de descubrir que ha sucedido y solucionar el entuerto. Tendrán relevancia en la historia el movimiento sufragista femenino, autómatas con conciencia, magia, posesiones y sentido del humor. Una mezcla original y sorprendente.

Opinión:
Me cuesta describir lo bien que me lo ha hecho pasar esta novela corta. Tiene una mezcla de componentes que marcan la diferencia. Además, en tan poquitas páginas, el autor ha sabido sacar muchísimo partido a la trama, lo que tiene un mérito tremendo. Los personajes son entrañables, carismáticos y divertidos. El argumento tiene el toque perfecto de misterio e intriga, para que quieras conocer el final y permanezcas leyendo. La ambientación, con la dosis de steampunk y magia perfecta. El contexto histórico y los toques culturales son ideales para la historia. Desde luego, es una pildorita que solo consigue que quieras leer El Señor de los Djinn. Lo he pasado como una niña pequeña, me he reído y lo he cerrado queriendo que no se acabase. de las mejores lecturas que podía hacer para finalizar el año.