Crítica de Merysg3

Merysg3
24 January 2023
No exagero si digo que este libro llevaba en mi estantería por lo menos 5 años. Soy muy fan de Cassandra Clare pero parecía que no encontraba el momento de ponerme con él. Ademas, la trilogía de Los Orígenes ya dejó el listón demasiado alto.

Total, que en un momento en el que me apetecía acción, fantasía, romance y giros inesperados por fin decidí empezar esta trilogía también ambientada en el mundo de Cazadores de sombras. Creo que a estas alturas para mí ningún libro basado en este mundo podrá desbancar a Los Orígenes, pero aun así me ha encantado. Siempre diré que Cassandra Clare es una gran maestra de la fantasía. El mundo de los cazadores y el word building es maravilloso, al igual que el desarrollo de sus personajes. Pero hay una cosa que me ha fascinado y que demuestra lo buena que es esta autora: ha creado y desarrollado la historia de Lady Midnight en torno al poema "Annabel Lee" del gran Edgar Allan Poe. Es decir, los títulos de los capítulos, el argumento y hasta los personajes están creados a partir de este poema. ¿Cómo de genial es esto?

En definitiva, siempre recomendaré a esta autora pues sus libros son puro entretenimiento y enganche. Pronto continuaré con el segundo y os contaré qué tal