Críticas sobre La Prueba de Hierro (Magisterium 1) (19)

PalomaSurf
 16 March 2020
Con respecto a la trama, es cierto que, tiene algunas similitudes con Harry Potter o algunos aspectos que se nos puedan parecer, cómo la existencia de el llamado Enemigo, pero también hay otras cosas originales como que la magia funciona en torno a los elementos (tierra, aire, agua y fuego), bueno quizá este hecho se haya visto en otras ocasiones, pero también está la existencia de los seres Ementales, o los llamados makaris, magos capaces de controlar la magia del caos. Y por supuesto las cosas que suceden en el libro no son las que ocurren en los libros de Harry Potter (al menos los que yo he leído).

La forma de escribir de las autoras me ha gustado, no sé si alguien se habrá dado cuenta pero yo no he sabido diferenciar lo que ha sido escrito por una y lo que ha sido escrito por otra. Su forma de describir es precisa y clara, puedes imaginártelo todo muy bien y hace que te adentres del todo a la historia.

En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Call, nuestro protagonista el cuál siempre ha estado influenciado por las creencias de su padre y que una vez entre en el Magisterium deberá empezar a pensar por él solito e ir atando cabos, y crear sus propias creencias al respecto. También creo que es un chico que se infravalora en muchas cosas y se pone muchas limitaciones. Tamara, al principio parece que tiene las ideas muy claras y que está dispuesta a demostrar a todos que ella puede hacer las cosas bien y que nunca se equivoca, pero luego demuestra que en realidad quiere seguir sus propias normas y hacer las cosas que ella vea convenientes independientemente de si eso sería lo correcto o no. Aaron, siempre intenta hacer de mediador con todos y de llevarse bien con todo el mundo, se nota que es un buen amigo y no le gusta acaparar la atención, simplemente se limita a hacer las cosas que tiene que hacer.

El Final es sin duda lo más sorprendente de todo, y es que cuando lo empiezas a leer nunca puedes llegar a imaginar que la historia llegue a dar un giro tan tremendo como este final y sin ninguna duda hace que quieras saber que es lo que sucederá ahora.

En Resumen, a pesar de sus similitudes con Harry Potter es un libro entretenido, que me ha gustado y con otras ideas e historias totalmente diferentes y algunas originales. Con un final de lo más sorprendente y que te hace querer leer el siguiente.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
MoonRabbit13
 05 March 2020
No sabía muy bien qué esperar de esta novela, pero definitivamente me dio lo que necesitaba: un giro de tuerca la historia del Elegido.
Para empezar, Callum ni siquiera quiere ser especial, mucho menos un mago. Pero aunque intenta desaprobar el examen de ingreso al Magisterium, lo hace tan mal que logra entrar en él.
A pesar de que, a primera vista, este inicio de saga puede parecerse mucho a Harry Potter, rápidamente se diferencia por su sistema de magia. Este es simple, literalmente elemental y con reglas y límites concisos, pero en esto es lo que le permite a las autoras jugar con él. También nos encontramos con un curioso sistema educativo donde los alumnos son asignados en grupos pequeños a un solo maestro. Así Callum termina formando equipo con Aaron y Tamara (un trío que me recordó mucho al de Sasuke-Naruto-Sakura).
Y acá es cuando me di cuenta que Magisterium no sería otra saga sobre el Elegido, pues no es Callum, nuestro protagonista, el que lo tiene todo para serlo, sino Aaron,su compañero. Pero esta es solo la primera vuelta de tuercas porque hacia el final se dan varios plot twists bastante interesantes y por demás sorpresivos.
Así que sí. La prueba de hierro es un buen inicio de saga. Se toma su tiempo para asentar su sistema de magia y nuevo mundo sin dejar de lado la acción y humor característicos de la literatura middle grade.
huracandehistorias
 30 January 2020
Sinceramente me ha decepcionado bastante. Viniendo de estas dos grandes autoras me esperaba una historia bastante sorprendente, pero, a excepción del plot twist del final, el libro no me ha parecido nada del otro mundo. En muchas cosas me ha recordado a Harry Potter, y aunque sé que debe ser complicado escribir sobre una escuela de magia sin tener similitudes con la saga de J.K Rowling, esta me ha parecido demasiado parecida. Tres amigos (2 chicos y 1 chica), el malvado conectado con el protagonista de alguna manera... no se, cosas que me sacan constantemente de la historia porque me parecen muy parecidas. Realmente no se si continuaré con la saga, pero aún así es un libro bastante ligero y fácil de leer.
elbauldeloscolores
 06 December 2019
Callum Hunt es un niño que siempre ha tenido miedo de ir al Magisterium, un colegio de magia, porque su padre le ha dicho demasiadas cosas horribles que pasaron allí y él está muy relacionado con ellas.⁣

Pero un día, el colegio llama a Callum para el primer curso y no puede rechazarlo. A pesar de que hace todo lo posible por que le echen, poco a poco va descubriendo que puede llegar a ser divertido y que, puede hacer amigos.⁣

Pero no todos son lo que parece y hay uba profecía que dice que alguien les salvará y otro provocará la destrucción. ¿Será Callum el diabólico ser que acabará con la magia o el protector de todo lo mágicamente conocido?⁣

Es un libro juvenil que me ha gustado mucho. Está escrito de forma sencilla, clara y te atrapa mucho la historia. Me han encantado los personajes y, aunque me esperaba bastante el final del libro, me ha dejado con ganas de seguir a Callum y sus amigos en los siguientes años para descubrir lo que pasará.⁣

Desde luego es muy del estilo Harry Potter, sobre todo de los primeros libros que son más juveniles e infantiles pero la verdad es que si te gusta el mundo de Howarts te encantará el de el Magisterium. Me encantan además los personajes femeninos del libro, son fuertes y luchan mejor que cualquier otro alumno.⁣
carmen_lectora
 06 June 2019
Una historia muy al estilo de Harry Potter. La verdad es que es un mundo muy bien construido y que me ha encantado.
JoannaMalSan
 21 January 2019
Cassandra Clare es una autora que tiene muchísima facilidad para crear universos para sus historias y esta no es una excepción, además de que congenia muy bien con Holly Black a la hora de escribir, también es un libro que leí hace algunos años, pero me gustaría volver a retomarlos ya que ya existen las secuelas y la historia si me estaba gustando bastante
Inyama
 12 January 2019
Ya tengas 14 años o 27 esta historia te puede gustar, recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad, sobre todo, es muy entretenida, se lee muy rápido y no es para nada una lectura pesada, trata aspectos muy importantes, como son la superación, la amistad y la valentía.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Mocasly
 17 November 2017
De este libro realmente no esperaba nada y de hecho lo que me dejó fue eso, nada. En mi opinión el libro no es un libro super entretenido tengo que decir que me aburrió en el 90% y las últimas páginas donde dan un giro muy grande es quizá la única cosa "emocionante" que pasa ahí. Como digo el libro pasó sin más y al menos a mi no me dejó con ganas de seguir los siguientes libros, tal vez para gente que tenga menos edad le pueda gustar mucho. Pero no ha sido mi caso.
WithinBooks
 26 October 2017
La Prueba de Hierro es una novela que parecía prometer mucho pero cayó en picado. Con una trama plana, inexistente e insípida, las autoras nos introducen en un mundo donde la magia existe y hay seres que planean utilizarla para fines malvados. Con unos personajes pocos construidos y que no aportan nada, además de una narración que no transmite nada en absoluto, esta novela se convierte en toda una decepción y previsible en todos los sentidos.
Reseña completa en el enlace:

Enlace: http://within-books.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals