Editorial: Walker Books (04/06/2019)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Sorasaku
 29 April 2024
Tercer libro de relatos de "Cazadores de Sombras". Un libro puente tanto para la trilogía "Las últimas horas" como para la futura "The Wicked Powers". En él acompañamos a Jem a lo largo de diferentes épocas, teniéndolo a él mismo y al Mercado de Sombras como hilo conductor pero, a su vez, contando historias y tramas sobre diferentes personajes de la saga. Diría que es el libro de relatos que más me ha aportado hasta la fecha. de hecho una de las tramas recurrentes a lo largo de los relatos ya empezó en el libro de Simon, se mencionó en "Renacimiento" y en este hemos podido desgranarla mucho mejor. Sin contar que es un libro que me ha hecho sentir muchísimas emociones e incluso soltar varias lágrimas, como siempre hacen Will y Jem &#xNaN

El libro me ha encantado de principio a fin, pero al ser relatos es difícil reseñarlo en su conjunto, así que os hablaré de cada uno individualmente.

-Cast long shadows: 5&#xNaN
En esta primera historia conocemos a Matthew Fairchild, uno de los protagonistas de "Las últimas horas" y que aún no tengo el gusto de conocer. He conectado muchísimo con él a lo largo del relato y me ha encantado conocer un poco a todos estos personajes. El final me dejó en shock y completamente rota por dentro. Está claro que el libro empieza fuerte desestabilizándome emocionalmente.

-Every exquisite thing: 4'5&#xNaN
Aquí conocemos a otro personaje de "Las últimas horas", Anna Lightwood, y debo decir que me ha gustado muchísimo. Me parece un personaje muy interesante y con gran complejidad. Creo que toda su situación va a dar muchísimo juego, sobre todo por la época en la que le ha tocado vivir. Además me encantó reencontrarme con otros personajes de sagas anteriores como Gabriel y Cecily. Debo decir que su escena con Anna me emocionó y enterneció a partes iguales. Los quiero mucho y son unos padres de diez &#xNaN

-Learn about loss: 3'5&#xNaN
El inicio de este relato me pareció bastante lento, ya que nos presenta un Mercado de Sombras diferente y es bastante descriptivo, pero la mitad del relato ya me empezó a desastibilizar emocionalmente para llegar a un final que me rompió en dos. Toda esa escena final pudo conmigo. Siempre diré que es la relación de amor más bonita y preciosa que Cassandra jamás ha creado. No los supero. Lloré que dio gusto.

-Deeper love: 4'5&#xNaN
En este relato exploramos la relación de Jem y Tessa poco tiempo después de la muerte de Will. Es un relato muy corto y en el que aparentemente no pasa nada, pero está lleno de sentimientos. Me ha encantado profundizar tanto en Jem y en todo lo que siente siendo Hermano Silencioso, en su pérdida de Will y su amor por Tessa. Además las escenas de Jem y Tessa me han parecido espectaculares y me han llegado al corazoncito.

-The wicked ones: 4&#xNaN
Vamos avanzando en el tiempo y nos situamos en pleno años 80 para conocer a Céline Montclaire, la madre de Jace. Es un relato muy interesante que nos muestra un poco el pasado de El Círculo. Volvemos a ver a Valentine y nos encontramos con unos jóvenes Stephen y Robert. Además conocemos todo el pasado de Céline, el cual me ha sorprendido y me ha hecho entender sus actos durante el mismo. El giro final me dejó totalmente en shock.
Paralelamente, vamos conociendo más sobre la trama de "El Herondale Perdido" y conocemos a su vez a los padres de Kit, viviendo un retazo de su historia.

-Son of the dawn: 4'5&#xNaN
¡Me ha encantado este relato! En él nos cuentan el momento en el que Jace se va a vivir con los Lightwood, mezclándolo con una pequeña trama de Jem junto a Lily y Raphael.
Reencontrarme con tantos personajes conocidos ha sido un gustazo. Ver a Jace, Alec e Isabelle tan jovencitos me ha encantado, sobre todo la primera interacción entre ellos. Ha sido muy bonito, sobre todo por cómo arropan a Jace. Debo decir que los diálogos en este relato son oro puro y me han divertido un montón, en especial los de Lily. Además ha habido un momento de interacción entre Jace y Jem que me ha parecido maravilloso y ha ablandado mi corazoncito.

-The land I lost: 5&#xNaN
¿El mejor relato de la historia? SÍ LO DIGO. Un relato de más de 100 páginas centrado en el Malec. ¿Qué más podemos pedir? Además es un relato que podría estar perfectamente integrado en la trama principal. Ha sido como volver a leer la saga. Empezamos con Alec, Magnus y Max en modo familia para enternecer tu corazón, seguimos con un viaje a Buenos Aires y una trama de lucha entre Cazadores de Sombras y subterráneos que va sentando las bases para lo que vivimos en "Renacimiento" y termina con otros momentos familiares maravillosos. Además aparece un personaje infantil, Rafael, que los fans de la saga ya se pueden imaginar quién es. Me ha emocionado muchísimo como se va forjando toda su relación con Alec y como terminan juntos. Demasiado bonito para este mundo &#xNaN

-Through blood, through fire: 3&#xNaN
Podría decir que este es el relato que menos me ha gustado. Se centra en Rosemary Herondale, la madre de Kit. En él conocemos su historia con Johnny Rook y todo lo que hizo por proteger a su hijo. Además vemos como esto afecta a Jem y a Tessa en sus decisiones futuras. Por otro lado, también nos cuenta un acontecimiento en la vida de ambos que te llenará el corazón de ternurita, sobre todo por Jem.

-The lost world: 4'5&#xNaN
¡Otro relato que me ha encantado! Soy muy fan de Ty y Kit, así que ver a Ty en el Escolamántico me ha encantado. Además aquí podemos ver las consecuencias de sus actos al revivir a Livvy y como ella le acompaña siendo un fantasma. Aprendemos un poco de como funciona su vínculo, las consecuencias que tiene y se van sentando las bases para cosas que pasarán en un futuro. También aporta información de cara a la nueva saga, especialmente relacionada con la Cohorte.
Por otro lado volvemos a ver a Kit, vislumbramos un poco de su vida con Jem y Tessa y asistimos a un evento muy importante en la vida de estos últimos.

-Forever fallen: 5&#xNaN
Aquí ya sí que sí se sientan las bases de "The Wicked Powers" y solo puedo decir que NECESITO ESTOS LIBROS. Por un lado tenemos la historia del Jace de Thule, ahora conocido como Janus. Vemos sus pensamientos y sentimientos hacia esta nueva realidad que está viviendo y solo puedo decir que es MUY CHUNGO. Sin duda será uno de los villanos de la nueva trilogía. Aún así no he podido evitar sentir pena de él... al final solo es un resultado de las circunstancias que vivió.
Por otro lado, vemos a Kit intentando encajar en la dinámica familiar con Jem y Tessa. Adoro a este personaje y me ha dado mucha pena. Lo veo muy necesitado de amor pero siente que no es suficiente. En cambio Jem solo quiere darle amor pero le da miedo asustarlo. Es tan bonita la dinámica que crea entre ellos que estoy deseando ver más de ella en los próximos libros.
IsabelMPeralCIsabelMPeralC08 February 2024
—¿Will? ¿Tú...? ¿Todavía sigues pensando mucho en él?
—Lo amaba más de lo que me amaba a mí mismo. Todavía lo hago. Pienso en él todos los días.
IsabelMPeralCIsabelMPeralC08 February 2024
Los Herondale eran como llamas. Amaban y sufrían como si fueran a quemarse hasta consumirse con la pura fuerza de su propio fuego.