Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Hace mucho que leí la saga de Los instrumentos mortales, que fueron los primeros libros de la autora, así que no estoy 100% segura de lo que voy a decir hasta que no los relea, pero este me parece sin duda el libro más flojo de CdS hasta la fecha.

Creo que puede deberse en gran parte a que lo ha escrito conjuntamente con otra persona, porque no he acabado de encontrar la esencia de los personajes y de la narración típicos de Cassandra Clare. Los diálogos, las bromas... Todo me parecía vacío, poco auténtico.

El libro no ha conseguido engancharme. No ha sido exactamente aburrido, pero tampoco he tenido especiales ganas de seguir leyendo, cosa rara para mí cuando se trata de este mundo literario. ¿Y ese final? No sé ni sí debería considerarse final, vale que hay que dejar cosas en el tintero para el último de la trilogía, pero qué anticlimático. Que no es que yo quiera que los personajes sufran, pero esos finales tan fáciles, construir una situación de tensión poco a poco para luego desbaratarlo de esa manera… En fin, que lamentándolo mucho, no me ha convencido.

Lo mejor ha sido el relato final sobre Jem y Tessa. Ahí sí me ha parecido encontrar el toque único y exclusivo de Cassandra Clare.