Patricia Nunes (Traductor)Cristina Carro (Traductor)
ISBN : 8408241982
Editorial: Destino (19/05/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
La apasionante secuela de Los manuscritos rojos de la magia

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.

Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 01 November 2021
Eristhea
 21 August 2022
En esta nueva entrega de la saga volvemos a tener como protagonistas indiscutibles a Álex y Magnus, así que podremos seguir descubriendo su vida y su historia, en esta ocasión una vez finalizada la trama de los instrumentos mortales. Aunque a diferencia de la primera parte de la trilogía estarán bien acompañados por sus compañeros de siempre y un nuevo integrante que se unirá a ellos.
Tengo que decir que no sé que me pasa con esta trilogía, desde el principio aposté a que sería una de mis partes favoritas de la saga y se me está quedando bastante abajo. No sé si es el estar escrito a dos manos pero tiene algo que no termina de engancharme y lo he tenido parado muchísimo tiempo. Me da la sensación de que la narración es lineal y aunque esté en el punto álgido de la trama no siento esa chispa que me hacen sentir que estoy en un momento importante. He llegado a creer incluso que podía ser que esté cansada de la saga pero con la trilogía de las últimas horas no me está pasando nada de esto así que no sé muy bien que deciros... Tengo bastantes sentimientos encontrados.
Me parece que la trama está bien y nos plantea nuevos desafíos pero creo que todo es bastante predecible, todo sucede como tiene ser y final me ha dejado un poco meh... Todo se resuelve muy... Pues vale.
Sigue resultándome de lo más interesante la vida de nuestros Malec pero creo que no se está llevando todo lo bien que se puede.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Hace mucho que leí la saga de Los instrumentos mortales, que fueron los primeros libros de la autora, así que no estoy 100% segura de lo que voy a decir hasta que no los relea, pero este me parece sin duda el libro más flojo de CdS hasta la fecha.

Creo que puede deberse en gran parte a que lo ha escrito conjuntamente con otra persona, porque no he acabado de encontrar la esencia de los personajes y de la narración típicos de Cassandra Clare. Los diálogos, las bromas... Todo me parecía vacío, poco auténtico.

El libro no ha conseguido engancharme. No ha sido exactamente aburrido, pero tampoco he tenido especiales ganas de seguir leyendo, cosa rara para mí cuando se trata de este mundo literario. ¿Y ese final? No sé ni sí debería considerarse final, vale que hay que dejar cosas en el tintero para el último de la trilogía, pero qué anticlimático. Que no es que yo quiera que los personajes sufran, pero esos finales tan fáciles, construir una situación de tensión poco a poco para luego desbaratarlo de esa manera… En fin, que lamentándolo mucho, no me ha convencido.

Lo mejor ha sido el relato final sobre Jem y Tessa. Ahí sí me ha parecido encontrar el toque único y exclusivo de Cassandra Clare.
alvaritoodm96
 24 September 2021
Empecemos por destacar que la portada del libro es una fantasía igual que el resto de los libros de la saga. Pero no me ha gustado que la editorial haya acortado el título del libro original.

No soy fan de MALEC, me parece una relación que al principio es bastante tóxica, pero con el paso del tiempo va cambiando y en este libro he destacar que se nota cierta madurez de ambos. También, se nota mucho la cantidad de pocas escenas románticas en comparación con "Los manuscritos Rojos de la Magia".

La trama de este libro es un poco rara, en el sentido de que aparecen personajes conocidos que vuelven a describir sus relaciones y el lugar donde ocurre se ve enlazado por un personaje que es bastante tedioso.

La lectura se me ha hecho bastante más entretenida por la trama de la historia, porque se mencionan cosas sobre el futuro y aparte también se cuenta un poco la historia de los Príncipes del Infierno, que deja cierto misterio e intriga para saber cómo acaba esta trilogía llamada "Las maldiciones ancestrales".
inkties1
 07 July 2021
sta es una reseña para fangirlear. Este es uno de esos libros que a mí me encanta y que disfruto muchísimo. Entiendo que a muchas personas Cassandra y su mundo no les gusta, o que ante la cantidad de libro que hay se echan un poco para atrás, y lo entiendo, pero creo que desde que empecé a leerlos he disfrutado de estos libros lo más grande y lo sigo haciendo. Y espero seguir haciéndolo mucho tiempo más.

En cuanto a la historia, nos encontramos con que, una vez más, se ven obligados a viajar a sitios que son peligrosos y en los que las leyes del mundo de los cazadores de sombras y ellos se ven obligados a sobrevivir. En esta ocasión me ha sorprendido que no haya tanta acción, porque algo que caracteriza las historias de Cassandra es que siempre hay muchas peleas y mucha batalla, y aunque sí que hay alguna en esta ocasión son más leves, cosa que he agradecido, la verdad.
Es verdad que prácticamente todo gira en torno a Alec y Magnus y a su relación, cosa que a mí me parece maravillosa porque son mis personajes favoritos en toda la saga.
Algo que, sin embargo, no me ha gustado demasiado, es que se supone que estos hechos tienen lugar en medio de la saga principal pero me ha dado la sensación de que la cronología no se respetaba…Porque en este libro se decían cosas que deberían haber tenido repercusión en actos anteriores y que no se mencionan en los libros. Que también puede ser que como yo lo leí hace mucho ahora mismo las fechas estén confusas, pero no sé, eso me ha fallado un poquito. Además, se mencionan cosas que yo sé porque soy una friki y he leído Los cuentos de la academia en inglés porque, por algún motivo que no alcanzo a comprender, no se han traducido…

Quitando esto, los personajes son los mismos que siempre, encontramos a viejos conocidos, a nuevos Príncipes del Infierno y algún cazador de sombras nuevo, y aunque no han tenido mucha importancia creo que dentro de poco veremos alguna historia en la que aparezcan ( o deberíamos, por lo menos), porque si algo destaco de este libro y que me sorprende bastante es que el final es muy WTF??!! Así que espero con ganas saber un poquito más, aunque creo que, a los fans, nos va a tocar esperar un poquito.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
HexekatHexekat28 March 2023
Los filósofos de la Antigua Grecia habían creído que los sueños y el sueño eran hermanos gemelos de la muerte: Morfeo y Hades, uno al lado del otro. Y ahí, en ese espacio, Magnus no se habría sorprendido si Will hubiera tendido su mano hacia los que más amaba, hacia Jem y Tessa.
HexekatHexekat28 March 2023
En numerosas ocasiones, había comprobado que la nostalgia era una droga peligrosa de la que era mejor mantenerse alejado
HexekatHexekat28 March 2023
—Se ha dicho —retomó Magnus— que cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, pueden quebrar incluso la fuerza del hierro o el bronce.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals