Editorial: Caligrama (15/03/2021)

Han pasado diez años desde que la magia abandonó Seela. Diez años desde que la Gran Guerra cambió la vida de todos los habitantes de la gran Ciudad Mágica. Ahora: Aura, junto a su hermano Edilo, la única persona que le queda en el mundo, recompone el pasado para encontrarle sentido al presente. Si no fuera poco, el encuentro de un antiguo libro empezará a marcar un camino inexplorado en su futuro. Mientras: Billie Willah lucha contra los efectos de su destino, y su ... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 30 March 2022
Una de las novelas de fantasía que más me han cautivado de las que he leído últimamente, incluso más que algunas de los más reconocidos autores.
Y es que esta novela tiene de todo: un gran secreto, traición, amistad, amor, enemistad, magia, conspiración, poder...
Hace 10 años tuvo lugar la Gran Guerra y desde entonces la magia desapareció en Seela, el núcleo que la contenía quedó vacío.
Ahora los que gobiernan intentan buscar el modo de que la magia vuelva.
Nuestros protagonistas son, por un lado, Aura y su hermano Edilo, cuyos padres traicionaron a su patria y fueron desterrados por ello, y que, por esta misma razón, no son muy queridos entre los suyos y, por otro lado, Billie y Peb, los cuales tienen una familia con muy buena posición social y que antes de la Gran Guerra eran inseparables con Aura y Edilo.
De la mano de Aura nos introducimos en los entresijos de este reino. Seguiremos su camino, el cual no será para nada sencillo, descubriremos los secretos más oscuros de este reino y la veremos madurar y superarse a sí misma. Sin duda es un personaje que a mí me ha encandilado.
La pluma de la autora me ha parecido maravillosa, hace que sea sencillo conocer este mundo de fantasía y que la lectura sea muy amena. Para ser el primer libro de una trilogía no es únicamente introductorio, cosa que ocurre con muchas primeras entregas de sagas.
Sin duda lo recomiendo a cualquier amante del género o a cualquiera que quiera iniciarse en la lectura de fantasía.
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas30 March 2022
No se puede ser valiente si no se tiene miedo, Aura. La valía está en la superación.