Alberto Ciria (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (30/11/-1)

Videos de Moritz Rudolph (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Moritz Rudolph
«El espíritu universal como salmón» se presenta como una llave de comprensión de nuestra historia presente y de un posible futuro cada vez más cercano. El fin de la historia no puede haber llegado con el neoliberalismo, como anunció Fukuyama. El espíritu universal, según Hegel, sigue un proceso dialéctico entre dos polos opuestos cuya tensión culmina en su síntesis. Así como el salmón, que retorna a su lugar de nacimiento para morir y desovar, el espíritu universal, tras su paso por Europa y hacer escala en Silicon Valley, vuelve al origen, que Hegel identifica en China. Aquí encontramos la síntesis entre capitalismo liberal y comunismo. La inteligencia artificial será su nueva herramienta de poder económico-tecnológico, que logrará desbancar al ser humano. Quizás entonces la historia humana llegue a su fin.
Con una riqueza de ideas y el uso de potentes símbolos e imágenes, Moritz Rudolph nos ofrece una filosofía de la historia mediante una narrativa original y provocadora que desborda los límites de las categorías teóricas habituales. El ensayo se presenta como una llave de comprensión de nuestra historia presente y de un posible futuro cada vez más cercano.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949