Crítica de clarabsescritora

clarabsescritora
26 February 2022
En cuanto vi que este libro lo había escrito el maestro King me lancé de cabeza, y con más ganas sabiendo que era para un trabajo de clase🤭.
Es un libro corto, narrado en primera persona. Paul Edgecomb es un carcelero muy amable, es muy fácil empatizar con él y seguir sus reflexiones sobre la naturaleza de la silla eléctrica y la moralidad de la pena capital. Como personajes secundarios, tenemos a sus compañeros, y dos o tres presos más. Fue duro y a la vez muy interesante ver el trato que tenían, sabiendo que su estancia en prisión sería corta.
Por otra parte, John Coffey inicia el gran misterio que enmarca esta novela. Es un hombre negro de gran tamaño, acusado de asesinar a sangre fría a dos niñas, pero que parece tener el alma tierna y sincera de un infante. Eso ocasiona dudas a Paul, pero más cuando ve que ese hombre le cura mágicamente una enfermedad. Eso llevará a una carrera y reflexión a contra reloj sobre si hay alguna forma de perdonar la vida de ese hombre, si hay alguna forma de demostrar que podría ser inocente, y sobre si, debido a la incredulidad de la gente, un inocente debería cumplir con una sentencia de muerte.
Ha sido un libro duro, con algunas escenas algo macabras, pero muy sencillo y ágil de leer, así como muy interesante.