Alberto Cimadevilla Manzano (Otro)Israel Gutiérrez (Otro)
Editorial: The RocketMan Project (15/12/2020)

granbibliodavid
 18 December 2023
El joven Dan ha superado las pruebas para poder pertenecer a la banda la Luna Negra. Ahora tiene una misión con la veterana Rita. Ambos deben ir a las Minas del Olvido para buscar a dos compañeros desaparecidos y de los que hace tiempo que no se tienen noticias. Pero atravesar la extensión de Puentechatarra conllevará a muchos peligros de los que, quizás, no puedan salir ilesos.

Los personajes son muy distintos entre ellos y, por azares de la vida, finalmente se van a reunir un grupo de estos. Entre ellos habrá múltiples relaciones, incluyendo romances y traiciones. Dan es el más inocente de todos ellos, demasiado para este mundo tan hostil, pero se le coge mucho cariño. Rita es una mujer bastante fría que no confía en nadie y siempre está en alerta. Junto a ellos encontramos a Nicole y Markus, quienes huían de unos mutados y acaban uniéndose al grupo de Dan y Rita. Aunque al principio desconfiaba mucho de ellos resultan ser unos personajes muy leales y con grandes principios.

Este cómic está basado en el juego de miniaturas del mismo nombre. Nos presenta un mundo totalmente destruido y en colapso, con criaturas mutadas genéticamente y con una población humana muy reducida y bastante hostil. El cómic tiene todos los ingredientes típicos de una partida de rol. El guion es bastante sencillo pero con tramas complejas, además hay muchísima aventura por lo que se hace una lectura trepidante y con un ritmo muy ágil. al principio estaba un poco perdido, porque desconocía por completo el juego y había datos que quizás se me escapaban, pero poco a poco me iba haciendo con la idea y metiéndome en la trama.

El apartado artístico es alucinante y va en consonancia con la trama. El artista nos presente os arquetipos de los personajes muy bien marcados y ha creado unas criaturas mutadas alucinantes. Me ha encantado también la ambientación tan detallada, las calles destrozadas, las ciudades en ruinas, los paisajes demoledores, etc., así como las armas y las nuevas tecnologías de esta civilización.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?