Crítica de MerMM

MerMM
19 October 2022
No tengo claro si este libro me ha gustado o no, ya había visto la peli y aunque no me acordaba de prácticamente nada, si me acordaba del principal giro argumental de la trama, lo que no sé si ha afectado mucho o poco en mi opinión.
Me ha gustado mucho el estilo narrativo, como a través de sus ideas va construyendo los personajes, siempre desde su punto de vista subjetivo y eso le da mucha fuerza a la novela, una fuerza que es además destructiva. Hay otros detalles interesantes, como el no saber el nombre del protagonista, en ningún momento se dirige a el mismo usando un nombre, y tampoco se presenta, es un detalle en el que no caí hasta muy avanzada la novela pero que tiene mucho sentido. También me parece interesante su punto de vista de la sociedad masculina de la clase media, como dando por supuesto que los hombres en general estaban desubicados de sus roles ancestrales y que necesitaran algún tipo de reafirmación de pertenencia.
Pero por otra parte es una novela sumamente violenta, no solo en lo que describe sino que también en la manera de narrar la historia, pero por otro lado no es violencia del todo gratuita, pues desde el principio de la novela queda claro que el objetivo es destruirlo todo. El final lo veo coherente y bastante bien hilado la verdad, no recuerdo como acaba la peli, pero como no lo recuerdo pues no se deciros si es el mismo o no.

PARA QUIEN: Personas que disfruten con las historias bizarras y violentas, que les guste las conspiraciones y los clubes secretos y clandestinos.
LO MEJOR: La voz del narrador y como va encajando los hechos.
LO PEOR: Las peleas… soy una chica pacifica…