Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 February 2021
Este libro es de estos que te enteras que existen después de haber visto la película unas mil veces. Aunque en el fondo lo he agradecido porque aunque el libro es una gran joya, igual que la película, creo que no lo hubiera pillado ni entendido de la misma forma.

Estoy totalmente segura de que toda persona que lo ha empezado a leer, ha tenido la idea de dejarlo o pasado por su mente que ese no era su tipo de libro. Pero es que cuando empiezas a leer el libro es raro, pero raro, raro, raro, de lo más raro que he leído en mi vida. Creo que no hay nada que digas esto es "normal", tanto personajes, como historia, como forma de contarlo, todo es diferente y mucho confuso al principio.

Me he quedado un poco flipada porque cotilleando sobre el autor me he enterado que es uno de los más importantes representantes de lo que se llama el realismo sucio, primera noticia que tengo, en la que se usa un vocabulario muy simple y minimalista para retratar la actualidad. Dicen que una de las cosas que podemos encontrar en este realismo son personajes con mucho carácter. Que intentan llevar de la mejor manera una vida gris y mediocre, carente de tener oportunidades en la vida y poder mejorar. Personajes que se la pasan cometiendo errores y son bastante antihéroes. Y también intentan sobre todo ir en contra del sistema típico de la sociedad. (esto me ha recordado un poco a El guardián entre el centeno)

He seguido investigando porque muchas veces nos encontramos la sorpresa de que tal vez el libro ha venido de la película, pero en este caso no solo no es así sino que incluso el libro viene de un relato. El relato lleva el mismo nombre que el libro pero era simplemente de 7 páginas, el libro se publico en 1996 y la película en 1999. Para que veamos que cualquier cosa que un escritor puede pensar que es una basura o muy corto, puede dar a una historia tan, tan grande.

Ya desde el principio empiezas descolocada, ya que el propio narrador no nos cuenta casi nada de el mismo de hecho no sabemos ni su nombre. Empieza con una escena bastante violenta y encima no llega a tener un fin cerrado pero es la que nos ayuda a querer introducirnos en la historia y por el propio personaje. A mi me atrapo totalmente, aunque claro el problema es que yo ya sabía entre comillas "quien es" ya que yo empecé como claramente he dicho antes por la película. Lo que en un principio veo de la historia es que es un relato de una persona que no te lo cuenta linealmente, aunque lo intenta, por lo que ya nos da a pensar si esta persona se encuentra bien o tiene alguna clase de problema. Esto es un poco lo que buscaba con la Maldición de Hill house (otro libro que leí hace poco), y es esa locura que se viera claramente y que estaba hecha a posta para confundirte todo el rato, pero creo que el anterior libro nombrado quedo un poco en la superficial del iceberg.

Una de las partes que más destacaría como interesantísimas es la parte que tiene que ver con un "amigo " que conoce por un accidente domestico y que va a darle a su vida un giro de 180%. Y que aunque poco a poco parece que esta llevándole a sitios insospechados en su vida, o tal vez se la esta complicando más de lo que ya la tenía. Taylor (ese amigo) va a darle todo lo que él esta necesitando en el camino para ser "feliz". Y el primero paso para eso es la creación, por medio de ambos, de este club con 8 simples reglas.

La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.

La segunda regla del Club de la Lucha es: Ningún miembro habla sobre el club de la Lucha.

La tercera regla del Club de la Lucha es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "basta", desfallece o hace una señal.

La cuarta regla del Club de la Lucha es: Solo dos hombres por pelea.

La quinta regla del Club de la Lucha es: Solo una pelea cada vez.

La sexta regla del Club de la Lucha es: Se peleará sin camisa y sin zapatos.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..