Las mejores frases de Aquí vivió Nefertiti (4)

Celia_0504
Celia_0504 12 April 2023
Puedo vernos a los seis, una vez más, trabajando, absortos y decididos, a veces frustrados, a veces exultantes, cada cual desempeñando un papel en el esfuerzo de recuperar y restaurar un pequeño fragmento de la historia de Egipto. Era un poco como restaurar un maravilloso vestido antiguo, raído en algunas partes, e incluso con fragmentos perdidos, pero que gradualmente resurge como un todo coherente. Pero, sobre todo, recuerdo que, en cada puntada y en cada costura, el arduo trabajo se veía aliviado por algo que lo unía, que siempre brillaba por dentro y por fuera de la tela, el hilo dorado de una risa lejana.
Celia_0504
Celia_0504 08 April 2023
Y ahí estábamos nosotros, los últimos reclutas del extraño negocio de la arqueología, esta forma de vivir al revés con el fin de añadir algo, por poco que sea, a los conocimientos existentes.
paudelibros
paudelibros 31 August 2022
Este es el mayor honor que he tenido en mi vida, y el mayor de cuantos espero tener.
AnnabelLee
AnnabelLee 19 June 2022
[...] más adelante descubrí cómo funcionaba el sistema de pagos que en breve era así: la tarjeta estaba impresa con seis divisiones, un para cada dia laborable de la semana; tenía también una sección señalada con la palabra Multas y otra para las Propinas. Al final de la jornada, en el yacimiento, el miembro del equipo que estuviera al mando ponía en fila los trabajadores y hacía un agujero en la tarjeta con una perforadora especial en forma de estrella. En campañas anteriores, la jornada se marcaba sencillamente con un lápiz, hasta que algunos de los trabajadores descubrieron que podían hacer estupendamente ellos las marcas com un lápiz, a poco que practicaran. Uno se entusiasmó excesivamente con esta técnica particular para cobrar con facilidad y presentó una tarjeta en la que había trabajado dieciocho días en una sola semana. Fue su final como trabajador y el comienzo del uso de la perforadora metálica con una marca estrellada.

Otros libros de Mary Chubb (1)Ver más