Crítica de mifuga

mifuga
01 November 2023
El 29 de octubre, en el periódico local, se publica un anuncio que dice así: «Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Padocks, a las seis y media de la tarde».

Sin poder contener su curiosidad, parte del vecindario se acerca esa tarde a la vivienda de Letty Balcklock, mientras que en Little Padocks la expectación también crece. Tras diversos incidente entre los que destacan un apagón, gritos, disparos... Parece que todos logran salir ilesos, salvo el presunto asesino, que pierde la vida a causa de un disparo accidental (o no).

El entramado de personajes que Agatha Christie enreda para Se anuncia un asesinato (Booked, 2021), publicada inicialmente en 1950 bajo el título A muderer is announed, ofrece multitud de piezas que al lector le cuesta encajar hasta que la maravillosa Miss Marple hace acto de presencia. Con sus habituales dotes de observación y su incomparable perspicacia indagará en el pasado, las motivaciones y una importante fortuna que serán los hilos de la investigación.

Con esta lectura me sumo al regreso de @la_tia_agatha_book_club en el que se adora, no sin motivo, a la «queen of crimen», Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), autora británica conocida como Agatha Christie, a la que el paso del tiempo le ha reconocido aún más su trabajo de lo que ya lo fue durante su vida. Por muchas lecturas más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..