Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 February 2022
Esta novela es de una de esas que te resultan diferentes nada más empezar el libro.
LA historia presenta un extraño caso de asesinato de John Christow en la piscina de la mansión de la familia Angkatell, con su esposa apuntándole con el arma. Pero nuestro gran detective Poirot, cree que la escena es un montaje y que por supuesto no dejara de investigar hasta descubrir la verdad.
Y como he dicho esta novela no es lo normal de Agatha, ya que Poirot esta un poco al margen de lo que ocurre, y toda la novela se centra mucho en los lios familiares, sus vivencias, sus pensamientos sobre lo que ha ocurrido... y la historia se va un poco por las ramas, aportando cosas que son insignificantes para la historia.

Por destacar a uno de los personajes, me quedo con Enriqueta, una mujer libre, que amaba al hombre asesinado aun estando casado, por lo cual va a ser la sospechosa principal desde el primero momento..

No ha sido de las mejores novelas que he leido de Agatha, me ha resultado algo lenta, y como he dicho sin mucha investigación, únicamente me ha gustado el final, como siempre inesperado y como siempre con un gran Poirot. Siempre recomiendo a Agatha para despejarse un poco la mente, y no dejare de hacerlo pero tiene obras mucho mejores que esta.