Crítica de NuriaCC

Primeros casos de Poirot, 1974
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Alberto Coscarelli

Este volumen reúne 18 casos de Hercule Poirot desde la historia de su primer y único fracaso en su época de policía belga ( La caja de bombones / The chocolate box, 1924) pasando por una cocinera desaparecida que su señora considera tan valiosa como un collar de diamantes (La aventura de la cocinera /The adventure of the Clapman cook, 1951) hasta el audaz robo de unos importantes documentos oficiales delante de las mismísimas narices del primer lord del Almirantazgo (El robo de los planos del submarino /The submarine plans, 1951)
Casi siempre secundado por su fiel amigo Hastings o en su defecto por la eficiente Miss Lemon, los casos llegan hasta Poirot en diferentes momentos :cuando está muerto de aburrimiento, estando de vacaciones, por medio de una enigmática misiva.... Cualquier excusa es buena para poner a trabajar "las pequeñas células grises"

Seguimos leyendo #poirotenordencon y nos acercamos al final con #lasdamasdelcrimen

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#poirotearlycases #primeroscasosdepoirot #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic #leoclásicos