ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (15/01/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

libelulaVAN
 28 octubre 2019
De los primeros casos de Poirot tenemos noticia por otro personaje, el capitán Hastings, ayudante y cronista del célebre detective. Hastings nos revela como, tras desentrañar los primeros enigmas que se le presentaron con una pericia extraordinaria, Poirot fue acumulando éxito hasta convertirse en el mejor investigador del mundo, capaz no sólo de resolver los casos en los que la policía había fracasado sino también de actuar con exquisito tacto y discreción.
El libro cuanta con 17 relatos y la verdad que a pesar de ser cortos el libro se me hizo interminable. Eso de andar empezando un nuevo misterio tras otro y con muy poco desarrollo me canso bastante.
De los 17 relatos, 8 me han gustado. Creo que el que más me gustó fue La caja de bombones. Y en esta selección de relatos también aparece el único caso en que Poirot se equivocó y no lo pudo resolver 😮
Después de leer estos relatos me doy cuenta que prefiero sus novelas 😁
otros libros clasificados: crimenVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)