ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (15/01/2009)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 17 calificaciones)
Un compendio de dieciocho relatos de las aventuras del famoso y peculiar detective belga. Desde "La caja de bombones" con un Poirot todavía residente en Bélgica, y por tanto, en la cronoficción, anterior a la Primera Guerra Mundial, pasando por un círculo de narraciones de la primera etapa londinense hasta otros casos de época posterior, cuando ya famoso, dispone de la eficiente y perfeccionista secretaria, Miss Lemon.

NuriaCC
 23 July 2023
Primeros casos de Poirot, 1974
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Alberto Coscarelli

Este volumen reúne 18 casos de Hercule Poirot desde la historia de su primer y único fracaso en su época de policía belga ( La caja de bombones / The chocolate box, 1924) pasando por una cocinera desaparecida que su señora considera tan valiosa como un collar de diamantes (La aventura de la cocinera /The adventure of the Clapman cook, 1951) hasta el audaz robo de unos importantes documentos oficiales delante de las mismísimas narices del primer lord del Almirantazgo (El robo de los planos del submarino /The submarine plans, 1951)
Casi siempre secundado por su fiel amigo Hastings o en su defecto por la eficiente Miss Lemon, los casos llegan hasta Poirot en diferentes momentos :cuando está muerto de aburrimiento, estando de vacaciones, por medio de una enigmática misiva.... Cualquier excusa es buena para poner a trabajar "las pequeñas células grises"

Seguimos leyendo #poirotenordencon y nos acercamos al final con #lasdamasdelcrimen

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#poirotearlycases #primeroscasosdepoirot #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic #leoclásicos
libelulaVAN
 28 October 2019
De los primeros casos de Poirot tenemos noticia por otro personaje, el capitán Hastings, ayudante y cronista del célebre detective. Hastings nos revela como, tras desentrañar los primeros enigmas que se le presentaron con una pericia extraordinaria, Poirot fue acumulando éxito hasta convertirse en el mejor investigador del mundo, capaz no sólo de resolver los casos en los que la policía había fracasado sino también de actuar con exquisito tacto y discreción.
El libro cuanta con 17 relatos y la verdad que a pesar de ser cortos el libro se me hizo interminable. Eso de andar empezando un nuevo misterio tras otro y con muy poco desarrollo me canso bastante.
De los 17 relatos, 8 me han gustado. Creo que el que más me gustó fue La caja de bombones. Y en esta selección de relatos también aparece el único caso en que Poirot se equivocó y no lo pudo resolver 😮
Después de leer estos relatos me doy cuenta que prefiero sus novelas 😁
NuriaCCNuriaCC23 July 2023
- No me refería a eso. Lo que quería decir es, que si alguna vez se vio apartado de un caso por un fallo exclusivamente suyo.
- Ah, ya le comprendo. Usted quiere saber si alguna vez me comporté como un asno. En una ocasión, amigo mío. - En su rostro apareció una sonrisa pensativa -. Sí, en una ocasión me comporté como un verdadero asno - Se irguió bruscamente en la butaca - Escuche, amigo mío, sé que lleva usted un registro de mis pequeños triunfos. Tendrá usted que añadir otra historia a la colección, ¡la historia de un fracaso!
+ Lire la suite
Daniel7Daniel720 March 2021
Emplearé una frase de un escritor de novelas policíacas: «Tengo mis métodos, Watson» —afirmó Poirot.