ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (15/01/2009)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Un compendio de dieciocho relatos de las aventuras del famoso y peculiar detective belga. Desde "La caja de bombones" con un Poirot todavía residente en Bélgica, y por tanto, en la cronoficción, anterior a la Primera Guerra Mundial, pasando por un círculo de narraciones de la primera etapa londinense hasta otros casos de época posterior, cuando ya famoso, dispone de la eficiente y perfeccionista secretaria, Miss Lemon.

libelulaVAN
 28 octubre 2019
De los primeros casos de Poirot tenemos noticia por otro personaje, el capitán Hastings, ayudante y cronista del célebre detective. Hastings nos revela como, tras desentrañar los primeros enigmas que se le presentaron con una pericia extraordinaria, Poirot fue acumulando éxito hasta convertirse en el mejor investigador del mundo, capaz no sólo de resolver los casos en los que la policía había fracasado sino también de actuar con exquisito tacto y discreción.
El libro cuanta con 17 relatos y la verdad que a pesar de ser cortos el libro se me hizo interminable. Eso de andar empezando un nuevo misterio tras otro y con muy poco desarrollo me canso bastante.
De los 17 relatos, 8 me han gustado. Creo que el que más me gustó fue La caja de bombones. Y en esta selección de relatos también aparece el único caso en que Poirot se equivocó y no lo pudo resolver 😮
Después de leer estos relatos me doy cuenta que prefiero sus novelas 😁
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: crimenVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro