Crítica de Lilibyth

Lilibyth
30 December 2022
Ha sido un gran descubrimiento para mí esta novela.

Tras leer varias novelas navideñas llenas de amor, espíritu navideño y dulzura a capazos, necesitaba volver al thriller y, por suerte, me topé con esta novela de misterio más acorde con lo que suelo leer.

Me sigue maravillando la manera de la autora de perfilar los personajes y como consigue atrapar al lector desde el primer momento, haciendo que todos tengan motivos para cometer el crimen y resulten sospechosos.

En esta ocasión y a través de sus siete partes nos transporta a la época navideña donde Simeon Lee, un millonario déspota que desprecia a todos sus familiares y que quiere reunirlos a todos por Navidad, aparece muerto. Todos y cada uno de los habitantes de esa casa tiene motivos para realizar el crimen y ahí aparece en acción el gran Hércules Poirot para resolver el asesinato con su forma tan especial de investigar.

Es la segunda novela que leo de la autora pero me ha gustado mucho más que Asesinato en el Orient Express, tal vez porque tenía necesidad de misterio tras tanta novelas románticas o bien porque para mí era más desconocida que la anterior.

En cualquier caso, si no la has leído, te la recomiendo, sobre todo si no eres muy amante del género romántico y quieres una novela de ambientación navideña.