Crítica de dreamerofstories

dreamerofstories
02 July 2020
Un día -no tan- cualquiera, el vicario recibe una llamada para nada extraña en la que solicitan sus servicios. al regresar a la Vicaría, descubre en su despacho el cadáver del coronel Protheroe, un hombre tan arrogante que muchos pobladores odiaban, pero... ¿eso les da motivos para querer matar al coronel? Pues, sí. Muchos tenían motivos de sobra, su hija, un exconvicto, el propio vicario según lo escuchado por el pueblo, su esposa y el amante de su esposa, en fin... una lista lo suficientemente larga para desconfiar de varios. Pero no quiero ahondar en el resumen de la historia, porque esa es la idea principal de las lecturas de Agatha. Entrar en el misterio y descubrir junto a nuestros detectives quién es el verdadero homicida.

Ahora bien, para este caso es Miss Marple quien nos ayudará a encajar cada una de las piezas de lo ocurrido, y en el proceso nos preguntaremos ¿sí es correcto todo lo que Miss Marple supone de acuerdo a algunos hechos? Pero ella no será la única que arme el rompecabeza, pues ciertamente hay tres personas más que investigan el caso, siendo ella la ayudante con la recopilación de información y orientando en las hipótesis.

Créanme cuando les digo que Agatha Christie es la reina del misterio, porque para mí todos los personajes eran sospechosos, obviamente unos más que otros, pero igual todos eran sospechosos. de hecho, nunca se me quitó del pensamiento uno en particular que me hacía sentir que había sido el culpable de todo, y quizá por una razón algo estúpida. Sin embargo, lo mejor de la historia es lo real que resulta ser el culpable. ¡Pero no! Yo sola me engañé porque ese personaje no tenía nada que ver -ni de cerca- con el difunto. 😭

Además, el hecho de que tome tantos personajes cada uno con una personalidad característica y que lo distingue del resto, la descripciones de los lugares y demás. Definitivamente la mente de Christie es una mina de oro para la imaginación. Seguiré leyéndola porque sé que me siguirá sorprendiendo, y quien quita que termine aprendiendo de la puebla de la autora para poder descifrar sus futuros homicidas.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..