Crítica de Lectora_curiosa_11

21 March 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: Muerte en la vicaría de Agatha Christie

No pongo sinopsis.

Este es el primer libro donde aparece Miss Marple. En este libro aparece como narrador Leonard Clement, el vicario de St Mary Mead, en esta población tranquila muere el coronel Protheroe, un hombre que por su carácter no era muy popular.

Este libro no es de los que más me han gustado de la autora, me gustan sus libros pero en este me ha parecido que hay demasiados personajes que pueden ser importantes en la trama o no pero algunas partes me han parecido innecesarias. Luego, la resolución del caso, no voy a contar nada que haga spoiler, pero no me ha convencido la manera en que lo hacen. Hay demasiados personajes cotillas que saben todo o creen saberlo.

Me gusta la ambientación y las descripciones que hace la autora.

Tenía algunos sospechosos entre ellos la persona que al final es el que comete el crimen pero dudé todo el tiempo porque la autora nos hace dudar.

Entre los personajes están: Clément, Protheroe, Griselda, Melchett, Mary, Dennis, Marple, Hawes, Haydock, Anne, Lettice, Lawrence, Slack...muchos personajes, algunos son más importantes que otros. No digo quiénes tienen más importancia.

He leído otros libros de Miss Marple que me han gustado más, imagino que al ser el primero de ella me ha parecido más flojo

Seguiré leyendo en abril otro libro de la autora aunque este no me haya convencido no quiere decir que otros me hayan gustado más.

Cuál es el libro que menos os ha gustado de la autora?