Crítica de Laurvr

Laurvr
24 July 2023
Aprovechando que este verano iba a viajar a Egipto decidí leer Muerte en el Nilo. Me habían comentado que durante las visitas del crucero del Nilo los guías hacen alguna referencia al libro de Christie y ¡quería vivir la experiencia completa! Ha sido muy curioso descubrir la visión de Egipto de la autora en 1937, cuando todavía era territorio europeo.

El último libro que leí de la autora me dejó bastante fría y reconozco que comencé a leer con cierto reparo. La historia me ha enganchado y gustado bastante, aunque reconozco que tampoco me ha apasionado. Disfruté tantísimo leyendo Y no quedo ninguno que creo que tengo las expectativas sobre esta autora excesivamente altas.

En esta ocasión la historia gira en torno a Linnet Ridgeway, una joven rica en edad casadera. La elección de su marido atraerá a su alrededor un montón de personas durante su luna de miel que tienen interés en vengarse de Linnet y en su dinero. La mañana que Linnet aparece asesinada, a Hercule Poirot (de vacaciones en Egipto también) le surge la duda: ¿quién se atrevió a dar el paso? ¿La ex de su marido? ¿El gestor de sus cuentas? La verdad es que el final me sorprendió, aunque según se va acercando vas intuyendo lo que va a suceder.

Aproveché también para ver en Disney la película que se basa en el libro, ¡y disfruté mucho! Ver en pantalla a todos los personajes y ver cómo se va desarrollando todo sabiendo cuál es el final te permite ver detalles que antes pasaron desapercibidos.

Seguiré insistiendo con Christie, ¡aún hay títulos muy populares que no he leído! ¿Me recomendáis alguno en concreto?