Crítica de NuriaCC

Muerte en la vicaría (The murder at the vicarage), 1930
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Carlos Paytuví

⛪ El asesinato del odioso coronel Protheroe en la vicaría sacude los cimientos del pequeño y tranquilo pueblo de St Mary Mead.
⛪ Enseguida Lawrence Reading, un pintor y Anne Protheroe, la segunda esposa del coronel, asumen cada uno por su lado la autoría del crimen.
⛪ Pero las declaraciones de diferentes testigos y diversos hechos ocultos que salen poco a poco a la luz, complican una investigación en la que se entrometen varias damas del pueblo.

Muerte en la vicaría, publicada en 1930 ,fue la presentación en sociedad de nuestra querida miss Marple, aunque había aparecido en varias historias cortas publicadas en 1927-28 que posteriormente formarían parte de su siguiente título "Miss Marple y trece problemas".

⛪ Según Christie se basa parcialmente en su propia abuela y una de las máximas que solía repetir : "espera lo peor de todo el mundo ".
⛪ Sus hobbies son la jardinería, tejer y observar atentamente todo lo que ocurre a su alrededor. Tiene un gran sentido de la justicia y nunca ceja en su empeño de lograr la verdad.

Estamos leyendo #missmarple con #lasdamasdelcrimen y estoy disfrutando mucho 😊😊

También lectura para el trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles