ISBN : B00FC66K2E
Editorial: Molino.Colección:Selecciones de Biblioteca Oro,nº 158 (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa.
La esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan el asesinato. Sin embargo, su vecina, Miss Jane Marple, una anciana solterona con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y una agudísima intuición, descarta inmediatamente su culpabilidad. La hija adolescente del c... >Voir plus

lourdesmateo88
 28 December 2022
Muerte en la vicaría es la primera novela en la que aparece Miss Marple, que protagonizará unas 13 novelas y varios relatos cortos. Son muchas las novelas que he leído de Agatha Christie con Hércules Poirot de protagonista, un par de títulos de la pareja de sabuesos, Tommy y Tuppence Beresford, y algunas como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, o La ratonera, en las que no salen ninguno de ellos. Pero, no recuerdo haber leído ninguna de Miss Marple, al menos en los últimos 15 o 20 años.
La protagonista de la novela es Miss Marple, una anciana soltera de gran curiosidad, observadora, amante de los misterios y que posee una gran capacidad de deducción. Eso hace que no se le resista ningún caso, incluso los más difíciles de resolver para la policía de Scotland Yard.
Vive en un pueblo ficticio de la campiña inglesa, St. Mary Mead. El narrador de la novela es Leonard Clement, el pastor de la vicaría de St. Mary Mead, y es precisamente en su despacho en el que aparece muerto el coronel Protheroe, estricto, rígido, estirado, y arrogante coronel. Muchos son los que tenían motivos para querer su muerte. Su hija, su segunda esposa y su amante son algunos de los sospechosos.
Iremos conociendo a los distintos personajes y sus secretos, como siempre despistándonos.
La novela cuenta con los ingredientes habituales de la autora, con suspense, misterio, investigación, pero, tal vez, algo lenta. O tal vez, es que últimamente he leído muchos thrillers.

Leyendo la novela es difícil no acordarse de Se ha escrito un crimen y de Jessica Fletcher, personaje inspirado en Miss Marple, e interpretado por Angela Lansbury que ya había interpretado con éxito a Miss Marple en la película El espejo roto (1980).

Muerte en la vicaría es una típica novela de Agatha Christie, la reina del crimen.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
NuriaCC
 30 September 2023
Muerte en la vicaría (The murder at the vicarage), 1930
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Carlos Paytuví

⛪ El asesinato del odioso coronel Protheroe en la vicaría sacude los cimientos del pequeño y tranquilo pueblo de St Mary Mead.
⛪ Enseguida Lawrence Reading, un pintor y Anne Protheroe, la segunda esposa del coronel, asumen cada uno por su lado la autoría del crimen.
⛪ Pero las declaraciones de diferentes testigos y diversos hechos ocultos que salen poco a poco a la luz, complican una investigación en la que se entrometen varias damas del pueblo.

Muerte en la vicaría, publicada en 1930 ,fue la presentación en sociedad de nuestra querida miss Marple, aunque había aparecido en varias historias cortas publicadas en 1927-28 que posteriormente formarían parte de su siguiente título "Miss Marple y trece problemas".

⛪ Según Christie se basa parcialmente en su propia abuela y una de las máximas que solía repetir : "espera lo peor de todo el mundo ".
⛪ Sus hobbies son la jardinería, tejer y observar atentamente todo lo que ocurre a su alrededor. Tiene un gran sentido de la justicia y nunca ceja en su empeño de lograr la verdad.

Estamos leyendo #missmarple con #lasdamasdelcrimen y estoy disfrutando mucho 😊😊

También lectura para el trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles
NuriaCCNuriaCC30 September 2023
- ¡Cómo! ¿Se le ocurre a usted alguien más?
- ¡Oh sí, por supuesto! - Empezó a contar con los dedos - Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis..., sí y posiblemente una séptima. Puedo pensar por lo menos en siete personas que hubieran visto con satisfacción la muerte del coronel Protheroe.
Melchett la miró asombrado.
-¿Siete personas? ¿En St Mary Mead?
Miss Marple asintió vivamente.
-Me perdonará usted si no le doy ningún nombre - señaló -. No estaría bien. Pero hay mucha maldad en el mundo. Un soldado digno y honorable como usted no entiende de esas cosas, coronel Melchett.
Creí que al jefe de policía le iba a dar una apoplejía.
+ Lire la suite