Crítica de Bren

Bren
03 January 2021
De verdad que no sé qué podría decir de Agatha Christie que no hubiera dicho ya, sin duda era una escritora fuera de serie.

Este libro lo he disfrutado de principio a fin, para empezar, tiene un argumento bastante inteligente, sin contar que es compleja, una gran conspiración mundial, por supuesto, nuestro buen Poirot en algunos momentos pierde sus batallas y creo que eso es lo que más me ha gustado, que estos personajes llamados los cuatro grandes han puesto en jaque la audacia e inteligencia de Poirot ha puesto en relevancia la humanidad del personaje, lo ha vuelto más cercano de lo que ya era.

Es verdad que la trama es tan compleja que podría uno perderse entre tanta investigación de asesinatos, intentos de secuestro, secuestros y demás, me parece incluso que este libro bien podría tener una segunda parte porque a pesar de que se resuelve han quedado algunos cabos sueltos.

Pero más allá de la parte policiaca y una buena trama de intriga, lo que más me gusta cuando leo estos libros es que es inevitable soltar alguna carcajada con los comentarios mordaces que hace Poirot por aquí o por allá, igualmente la no me canso de la personalidad vanidosa de Poirot, es realmente delicioso leer a Agatha.

Nada más que decir, a pesar de que he leído muchos libros ya de esta autora, me faltan por leer muchos más de los que tenga leídos, tengo que decir que este ha sido uno de los que más me ha gustado.

Maravillosa como siempre Agatha