Crítica de Sorasaku

Sorasaku
31 October 2023
Me decidí a leer este libro en estas fechas porque, tal y como dice su portada y su nombre original, tiene relación con Halloween. No obstante, lo único que vamos a encontrar de esta festividad es la fiesta inicial de la que deriva la historia. Poco más.

Con mucha tristeza debo decir que es el peor libro de Agatha que he leído hasta la fecha. No es un libro malo, pero no ha conseguido mantener mi interés ni sorprenderme como en libros anteriores.

El inicio del libro fue muy potente. Me gustó mucho la ambientación y el crimen me sorprendió. Sin embargo, la investigación del caso se me ha hecho lenta y tediosa. No conseguía engancharme y había argumentos muy repetitivos. Tampoco ha ayudado el hecho de que mi compañera de lectura y yo adivinásemos al culpable prácticamente al principio de la novela. En el capítulo ocho ya teníamos una teoría firme que se iba reforzando cada vez más y, efectivamente, dicha persona fue culpable. Aunque por otro lado nos alegramos de haberle ganado a Agatha, jaja.

Aún así, me sigue encantando la forma de escribir de Agatha y como utiliza sus novelas para hacer una crítica social. También me ha gustado la forma en la que ha hilado las diferentes tramas y cómo ha sucedido la revelación final pero, como digo, será un libro que para mí pasará sin pena ni gloria.