Crítica de mifuga

mifuga
31 October 2023
Joyce, una adolescente imaginativa, asegura que, tiempo atrás, fue testigo de un asesinato no resuelto. Ninguno de los involucrados en los preparativos de la fiesta de Halloween le presta demasiada atención. Sin embargo, Joyce aparece asesinada en la propia celebración y, ante semejante crisis, se invita al conocido Hercules Poirot a participar en la investigación.

Nos encontraremos ante un abanico de personajes caracterizados de manera potente, con trayectorias y caracteres muy diversos. Y, obviamente, sospechosos de haber cometido un crimen, de una u otra manera. Organizada, como siempre, Christie incluye un listado de personajes y unas breves notas sobre los mismos que enmarca dentro de los apuntes del caso.

Como la mayoría de sus novelas, comienza deslizando lentamente la trama hasta atrapar al lector. Una vez descubierto el asesinato y con el inicio de las investigaciones el ritmo se acelera y es imposible abandonar la lectura hasta el desenlace. Aunque en esta novela sí descubrí a los criminales antes que Poirot, como siempre, su estudio pormenorizado me ha ofrecido detalles que yo había pasado por alto. En cualquier caso, siempre es un buen momento para leer a Agatha, y Las manzanas (Booket, 2023) es una lectura ideal para esta noche de Halloween.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..