Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
07 April 2020
Como casi en todas las novelas de Agatha Christie, hay muchos personajes. Algunos participan poco en la trama, pero sirven para mantenernos alertas en la lectura, porque de pronto, pueden resultar importantes.
La protagonista principal, necesita la ayuda de Hércules Poirot, pero hete aquí, que al conocerlo desiste porque ante sus atónitos oídos, lo define como "demasiado viejo" para ayudarla.
Será suficiente para que el detective decida ir tras el enigma, aunque es tan poco lo que sabe . . .
Y empiezan a darse las circunstancias favorables para ir haciéndose de elementos para continuar con la intriga. Una es comentar con su gran amiga, la novelista de casos policíacos Ariadne Oliver , la visita y la poco agradable opinión de ésta.
Es una novela donde Poirot investiga personalmente, lo que no siempre es habitual en él.
En muchos tramos la lectura se hace pesada, porque la dedica a analizar los hechos que va recopilando, una y otra vez.
Cuando llega la definición, desatar el nudo que une a tantos involucrados da vértigo, porque cada uno está atado al otro por lazos significativos pero sólo compartidos por la autora con su fiel detective.
En mi opinión: impredescible.