Editorial: Editorial Molino (01/01/1967)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Norma Restarick, la poco agraciada hija de un industrial londinense, se persona un día en casa de Hércules Poirot y le dice que cree haber cometido un asesinato. Antes de que el perplejo detective pueda reaccionar, la muchacha huye. Poirot decide investigar el caso, motivado por la secreta convicción de que la joven necesita desesperadamente su ayuda.

SeleneJuliet
 07 April 2020
Como casi en todas las novelas de Agatha Christie, hay muchos personajes. Algunos participan poco en la trama, pero sirven para mantenernos alertas en la lectura, porque de pronto, pueden resultar importantes.
La protagonista principal, necesita la ayuda de Hércules Poirot, pero hete aquí, que al conocerlo desiste porque ante sus atónitos oídos, lo define como "demasiado viejo" para ayudarla.
Será suficiente para que el detective decida ir tras el enigma, aunque es tan poco lo que sabe . . .
Y empiezan a darse las circunstancias favorables para ir haciéndose de elementos para continuar con la intriga. Una es comentar con su gran amiga, la novelista de casos policíacos Ariadne Oliver , la visita y la poco agradable opinión de ésta.
Es una novela donde Poirot investiga personalmente, lo que no siempre es habitual en él.
En muchos tramos la lectura se hace pesada, porque la dedica a analizar los hechos que va recopilando, una y otra vez.
Cuando llega la definición, desatar el nudo que une a tantos involucrados da vértigo, porque cada uno está atado al otro por lazos significativos pero sólo compartidos por la autora con su fiel detective.
En mi opinión: impredescible.
SeleneJulietSeleneJuliet04 April 2020
Después de todo, ¿por qué no había de intervenir en aquel problema que llevaba a medias con Poitrot? Poirot era muy dueño de tomar la decisión de sentarse en una silla, juntar las yemas de sus dedos y poner en actividad las células grises se su cerebro mientras hundía el cuerpo en cualquier sillón cómodo, encerado entre cuatro paredes.
SeleneJulietSeleneJuliet04 April 2020
Incluso yo mismo-se dijo Hércules Poirot, en un arrebato de modestia, nada habitual en él-, incluso yo soy capaz de dejarme llevar por la vanidad.