Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
02 October 2020
Ocho personajes encerrados en una casa de huéspedes. No se puede salir por la nieve. Aislados. Se escucha por la radio la noticia de un asesinato en Londres y hay pistas que el asesino esta suelto y seguirá matando.
Todos pueden ser víctimas o asesinos. Nadie sabe mucho de los otros. Todos ocultan algo.
Con todos estos ingredientes Agatha Christie logra que el lector se mantenga en vilo y tratando de averiguar quién es el asesino o la víctima en una trama de misterio y suspenso donde todos los personajes dudan unos de otros . El lector más ávido o acostumbrado a los relatos policiales de Christie no se decepcionará y, además, por tratarse de una obra teatral breve, menos de 100 páginas, la lectura es ágil y rápida. Los diálogos son breves y la acción dentro de la casa es intensa. Logra llevarte de narices hasta el final dónde, obviamente, te das un porrazo contra las tres letras de la palabra fin.

Se dice que la propia autora iba en secreto a ver las representaciones. Compraba las entradas y se escabullía entre el público evitando que la reconociesen. Si algo no le gustaba se lo comunicaba al productor para que lo mejore.

"La ratonera" es la obra de teatro que más representaciones tuvo desde su estreno en el Theatre Royal de Nottingham en 1952